12:00 am 16/12 2009

El Nivel Inicial de la Escuela “Marina Vilte” cerró año 2009

Informaci?n general

por:

Se inició el cierre de los distintos niveles de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte”, en la presente jornada fue del Nivel Inicial, donde los pequeños jardineritos terminan su ciclo luego de tres años en el Establecimiento Educativo.

Con marcada emoción los chiquitos, sus papás, familiares, docentes e invitados especiales se sumaron al acto de cierre del ciclo lectivo 2009, del Nivel Inicial de la Primera Escuela Municipal “Marina Vilte”, que contó con la presencia del Intendente M.C  Hugo Cid Conde, creador de esta Casa de Estudios Municipales y la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila; la Vicedirectora de Nivel Inicial y Primario, Prof. Gloria López; la Sub directora General de la Delegación de Alto Comedero, María Estela Flores, entre otros.

En la oportunidad, luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Ex Intendente, Hugo Conde, la Vice directora Prof. Gloria López, la Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Estela Flores y de un papá. Luego se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y a “Marina Vilte”. A continuación usaron de la palabra la Vice directora Prof. Gloria López y las docentes de nivel inicial quienes agradecieron a los padres por confiar en la institución y los instaron a seguir apoyando y brindando contención a los chiquitos, dotándolos de las herramientas necesarias para que realicen sus sueños.

Finalmente se entregaron los certificados a los pequeños  y la Prof. Gladis Sivila, Directora de Educación se refirió a este hecho “los chiquitos en estas aulas van formando su estructura de aprendizaje en todo lo que experimentan, es sentar base para que los jóvenes del mañana, sean hombres y mujeres que marcarán los destinos de la patria”.

También resaltó la funcionaria “año a año se incrementa la matrícula, es la segunda escuela estatal que tiene los chiquitos desde los tres año, de modo que nosotros tenemos los dos ciclos del jardín de infantes, el primer ciclo de tres y cuatro años y el segundo ciclo de los niños de cinco años, en consecuencia los chicos en esta escuela transitan desde los tres hasta los diecisiete o dieciocho años, cuando terminan la secundaria, por ello la importancia de sentar bases firmes para que puedan desarrollar sus potenciales” –rescató-.

Comentario