12:06 am 19/05 2010

El museo “Jorge Augusto Mendoza” fue reabierto

Informaci?n general, Politicas

por:

En el “Día Internacional de los Museos”, se concretó el trabajo de remozado y posterior reapertura del “Museo Jorge A. Mendoza”, ubicado en dependencias a nivel del Complejo Cultural de la Vieja Estación, que se podrá visitar en horario matutino y vespertino.

Julián Morales, Coordinador del organismo de Valoración del Patrimonio Cultural, a cargo de la recuperación del Museo Municipal “Jorge A.Mendoza”, dependiente de la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que en el “Día Internacional de los Museos” organizamos la visita del Profesor Marcelo Coca.

Luego se refirió a la variedad de obras que se exhiben en las instalaciones, tenemos varios ensayos de Fernández Mar, y de artistas varios, se destacan las obras de los “Niños de Chucalezna”, se trata de recuperar la visita a este lugar de cultura, que la gente conozca dónde está el Museo “Jorge A. Mendoza”, actualmente situado en las dependencias a nivel, del Complejo de la Vieja Estación, que se puede visitar en horario matutino y vespertino con acceso libre y gratuito y que forma parte de nuestro patrimonio cultural” –resaltó Morales-.

En tanto el Arquitecto Horacio Sierra, quien se desempeña en el área técnica de la Dirección de Cultura, destacó sobre el remozado que se llevó a cabo en las dependencias del Museo “se pensó en un remozado general, pensando en rescatar este patrimonio cultural, optimizando los recursos. Se procuró que las obras de artes sean el centro de atracción, por lo cual se eliminaron los colores muy fuertes de las paredes, se construyeron cajas base, pintadas de blanco para exponer las culturas menores, con una protección de vidrio y bien iluminadas, todo con la idea de revalorizar la obra y no el espacio”.

Un comentario para “El museo “Jorge Augusto Mendoza” fue reabierto”

  1. Buen día soy estudiante de Gestión e historia del arte de la Universidad del Salvador de Buenos Aires me interezan los hechos culturales artísticos del interior y en especial Jujuy , felicito por la reapertura del Museo y el revaloeizar no solo las obras de artistas adultos sino la obra de loa chicos pintores de Chucalezna
    saludos cordiales Mariel Liceaga

Comentario