12:33 am 02/11 2009

El municipio y la CRA debatieron sobre la producción agraria en Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

Mario Llambías estuvo en Jujuy por el centenario de la Sociedad Rural Jujeña y visitó al arquitecto Jorge en la Municipalidad. Analizaron la actualidad del sector, nacional, regional y local. Y mientras el dirigente agropecuario dijo que las provincias deben tener independencia económica con apoyo de Nación para su desarrollo, el mandatario local afirmó que hay que aprovechar la experiencia y trayectoria de las entidades rurales para el desarrollo de trabajo, la producción y la exportación de bienes.

 

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, dialogaron sobre la actualidad del sector rural en la capital y la provincia, así como también del contexto socioeconómico en general, en un encuentro mantenido recientemente en la sede del Departamento Ejecutivo.

 

Llambías, quien se encontraba en nuestra ciudad a propósito de la celebración del 100º  aniversario del Sociedad Rural Jujeña, llegó la Municipalidad para saludar al arquitecto Jorge, en compañía del presidente de la entidad local, Rubén Grosso, y otros dirigentes.

 

“He venido por estos cien años de la Sociedad Rural, cosa muy importante, acompañando a la producción, también he aprovechado para ver otras producciones en otras parte de la provincia, también para conocer este patrimonio que tenemos acá, realmente muy importante”, dijo el dirigente nacional al explicar el motivo de su presencia en Jujuy.

 

Luego, y en tono analítico, afirmó que “el país puede recuperar su producción, cuando uno recorre, por ejemplo, Jujuy, ve que hay mucho por hacer, que hay muchas posibilidades de generar fuentes de trabajo, de generar un lugar de desarrollo. Hace falta que los argentinos nos pongamos de acuerdo en un proyecto y llevarlo adelante”.

 

Por su lado, el Intendente Raúl Jorge consideró que “nuestro Departamento tiene sobrados motivos para entender que tenemos que trabajar por el desarrollo en nuestro territorio municipal, junto a la Sociedad Rural, como un cuerpo que puede generar mayor participación y coordinación entre los pequeños y medianos productores”.

 

Al hablar sobre la celebración del sector, apreció que es una fecha muy significativa “para todos los productores que tienen que ver con la Sociedad Rural, por los cien años y todo lo que han desarrollado con mucho esfuerzo, no nos puede tener como actores ajenos a este evento”, agregando que celebra “la presencia de Mario Llambías, un dirigente reconocido por su trayectoria y por su trabajo en la sociedad rural de nuestro país, donde creo que el eje tiene que ser el desarrollo, el trabajo, la producción, la exportación de bienes, y justamente creo que en nuestra provincia y en nuestro departamento tenemos mucho por desarrollar, aprovechando la experiencia y la trayectoria de estas entidades que trabajan por un país mejor”.

 

Finalmente, Llambías expresó que “Confederaciones Rurales tiene catorce federaciones, una es Ferrujuy, y somos, realmente, una entidad federal. Por eso siempre tocamos el tema federalismo, creemos que las provincias tienen que tener su independencia económica, y aquellas que provincias que precisan desarrollo, tienen que tener el apoyo necesario del poder central. Así que, como representante de una entidad que tiene catorce confederaciones -que es Confederaciones Rurales Argentinas- y otras trescientas quince sociedades rurales, es un gusto venir a los cien años de la Sociedad Rural de Jujuy”.

Comentario