2:36 am 29/10 2010

El municipio inició trabajos de fumigación contra insectos

Información general, Politicas

por:

La tarea se realiza en espacios verdes, especialmente sobre plantas, en prevención por la proliferación de insectos que se presente con el aumento estacional de temperatura ambiente.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inició en la semana los trabajos de pulverización de insectos en los lugares que se presentan como potenciales nidos de multiplicación de especies, observando la proximidad de la época de lluvias.

En este marco, las tareas se ejecutan bajo la coordinación del ingeniero agrónomo Antonio José Peral, coordinador de esta repartición, llevando adelante la puliverización de árboles y lugares que sirven de estancamiento de aguas en Villa Jardín de Reyes, barrio de Prensa (Campo Verde) y Canal Alvarado.

Cabe acotar que estos trabajos, se complementa con las tareas de deschatarreo que realiza personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana.

“Efectivamente, empezamos la otra semana trabajando en el canal Alvarado con la pulverización y en lugares que pueden ser criaderos de mosquito, complementado con la tarea de descacharrado que realiza la Dirección de Higiene Urbana”, dijo Peral.

“Esta campaña -siguió-, la estamos realizando por segunda vez para combatir el dengue a través de la eliminación de posibles focos infecciosos y de proliferación de los insectos”.

Precisó Peral que “estamos pulverizando con insecticidas que no peligrosos para la comunidad en Villa Jardín de Reyes y en el barrio de Los Periodistas, así que esto se está haciendo en forma preventiva para evitar la multiplicación de los mosquitos”.

“La campaña de pulverización, se va a realizar a traves de cronograma establecido por la Secretaria de Servicios Públicos, en todas las zonas de la ciudad, especialmente donde existan canales, aguas estancadas, etc.” concluyó.-

Comentario