12:38 am 13/05 2008

El municipio dicta clases de educación vial en escuelas

Sin categoría

por:

clases vial municipioEl municipio capitalino a través de la Dirección de Transito y Seguridad Vial que preside Daniel Mateo Palacios, lleva adelante el ciclo de charlas de educación vial en los establecimientos educacionales del Departamento “Dr. Manuel Belgrano” destinado a concienciar a los adolescentes sobre los principales comportamientos y deberes tanto del peatón como del conductor de un rodado.

 

            Al respecto un equipo de trabajo de la repartición comunal, se constituyó en una de las aulas de la Escuela de Minas “Horacio Carrillo”, para exponer y disertar sobre “educación vial” ante alumnos del octavo grado “B” y “C” que participaron bajo la supervisión de los preceptores Adriana Valero y Flavio Burgos.

 

            Presidió la charla el inspector de tránsito, Víctor Ibarra, quién manifestó que el ciclo las clases de educación vial,  tiende a “ trabajar y concientizar en el cambio de actitud en lo social y vial, “entonces-dijo- tratamos de convivir y transmitirle conocimiento más que nada en lo que es la parte de apropiar conocimiento básico de educación vial para que ellos lo puedan implementar de manera adecuada en la vía pública”.

 

Aclaró que el ciclo en los establecimientos, se lleva adelante tras previo acuerdo entre directivos de la Dirección de Tránsito y Educación Vial y de las escuelas lo que “hace posible que podamos trabajar en forma aunadas con los profesores de ciencias sociales específicamente y de esta manera lograr que los chicos trabajen interrelacionando Educación Vial y Ciencias Sociales”.

 

Precisó Ibarra, que en esta edición de las charlas “contamos con materiales de informática, con una computadora y cañón láser; esto hace que sea más didáctico y ágil para el paso de imágenes de videos de internet en pantalla grande. Y que en gran parte con circunstancias lamentables que ocurren en el tránsito vehicular que muchas veces los chicos lo toman a tono de broma, pero que luego lo analizamos trasladando a la realidad diaria”.

 

Al consultársele sobre la llegada que tienen las charlas de educación, el agente municipal, dijo que “en primer momento los pequeños se muestran reacios porqué ven la figura de un inspector de tránsito, pero después de observar la temática y la forma que se va instruyendo la misma se hace divertida para que se sientan contenidos”.

 

Por último a modo informativo dijo Ibarra que , “ha crecido un 200 por ciento el otorgamiento de licencias para conducir motocicletas en la ciudad, en tal sentido tratamos de buscar la manera de educar sobre el tránsito vehicular y peatonal, poniendo mucho énfasis en el uso obligatorio del casco de seguridad”.

Comentario