12:05 am 12/04 2010

El municipio apoyará al Top Race

Informaci?n general, Politicas

por:

Lo expresó el mandatario al término de una reunión con el legislador Marcelo Abraham y Gabriel Abud, promotores de la iniciativa, quienes explicaron las implicancias del evento. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Intendencia, pasado el mediodía de este viernes.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se manifestó en apoyo de la competencia automovilística de la categoría Top Race que se correría próximamente en esta ciudad, tras recibir en su despacho al diputado provincial Marcelo Abraham y al señor Gabriel Abud, quienes explicaron los alcances y necesidades de la misma.

“Creo que toda iniciativa que tienda a generar movimiento turístico, difusión de lo que es nuestra ciudad y nuestra provincia, es de alto significado para este municipio, así que nosotros tomamos este compromiso de apoyar con todas nuestras fuerzas, y nuestras dificultades también, a esta iniciativa, para que pueda cristalizarse y hacerse efectiva”, dijo el arquitecto Jorge luego del encuentro.

Afirmó que estas iniciativas son desarrolladas “por dirigentes políticos y deportivos que tienden a hacer políticas de Estado para que la gente nos visite, nos conozca, y reconocer también que el pueblo de Jujuy tenga la posibilidad de tener, en un evento automovilístico, una circunstancia muy especial que no siempre se vive a menudo, justamente aprovechando infraestructura que existe en la ciudad, que hay que adecuarla y con lo cual el municipio se va a comprometer para ayudar”.

Marcelo Abraham: “vamos a trabajar en conjunto”

“Le estábamos debiendo esta visita al Intendente, primero para solicitarle autorización para hacer un evento como este, el Top Race, que estamos hablando”, dijo Marcelo Abraham, agregando que “veníamos hablando con anticipación, pero al no tener en concreto la posibilidad cierta de que se va a realizar, no podíamos formalizar esta visita”.

Asimismo, afirmó que “de ahora en más vamos a trabajar en conjunto, creo que teniendo el apoyo del gobernador de la provincia y del Intendente, este es un evento muy necesario para la provincia y creo que no solamente en lo deportivo, sino también en lo turístico, creo que le va a dar una vida nueva a Jujuy en cuanto a lo que es mostrar espectáculos de nivel, tener una proyección a nivel nacional y también publicitar a nuestra provincia en todas las otras regiones”.

Por su parte, Gabriel Abud dijo que “vinimos a ver al señor Intendente porque el apoyo de la Municipalidad es fundamental para este tipo de eventos, sobre todo porque se hace dentro del radio urbano de la ciudad, y a contarle todo lo que estamos por hacer, y que sepa que estamos trabajando”.

“La semana pasada estuvimos en contacto con la gente que ha venido a diagramar este circuito callejero en Jujuy, nos han dado todos los requerimientos de la parte seguridad, que es lo que más nos preocupaba, ahora estamos analizando y haciendo una evaluación económica de lo que ellos requieren en el tema seguridad, creo que estamos dentro de los valores que nosotros teníamos pensado, así que esto está más o menos encaminado”, dijo sobre el tema.

Cabe mencionar que los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y el director de Relaciones Públicas, Javier Rizzo, participaron del interesante encuentro.

Comentario