12:53 am 15/12 2009

El ministro Urbani participó de la VI reunión del Cofesa

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Presidida por el Ministro de Salud de La Nación Juan Manzur y junto a sus pares provinciales, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy Víctor Urbani participó de la VI Reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en donde se analizaron temas como la situación de las cardiopatías congénitas, la marcha del Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de APS, la  Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio y las acciones que se van a continuar realizando para prevenir el dengue.
La VI reunión del COFESA se desarrolló en la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones presidida por el Ministro Manzur y el Gobernador provincial Maurice Closs.
Los Ministros de Salud de todo el país analizaron, en el marco del Plan Nacer, la situación de las cardiopatías congénitas; y la marcha del Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud-Remediar. Asimismo responsables del área de Coordinación de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de La nación realizaron una ponencia sobre “comunicación y dengue”.
Por último, funcionarios del área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria nacional presentaron el informe final sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio, una iniciativa mediante la cual se vacunó de manera gratuita a los niños y niñas menores de 5 años de todo el país.
Juntos por la Salud: Argentina, Brasil y Paraguay
Autoridades sanitarias y equipos técnicos de Argentina, Brasil y Paraguay mantuvieron una Reunión de trabajo para acciones conjuntas en fronteras de la cual participaron el Ministro Manzur, la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay Esperanza Martínez, Funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil, el Gobernador de Misiones Maurice Closs y los Ministros de Salud de todas las provincias argentinas.
La reunión tuvo como fin evaluar la situación actual de los principales escenarios de riesgo en áreas de frontera respecto de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, la leishmaniasis y la rabia; y coordinas acciones conjuntas de prevención y control.

Comentario