2:02 am 11/11 2010

El ministro Urbani donó sangre en el hospital Pablo Soria

Información general, Politicas

por:

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario, el Ministro de Salud Víctor Urbani concurrió a donar sangre al Centro Regional de Hemoterapia que funciona en el Hospital Pablo Soria, Buscando concientizar  a la comunidad de la importancia de la donación.

El 9 de noviembre se festejó el Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario, en ese marco el Ministro de Salud concurrió al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria y en dialogo con la prensa sostuvo que es importante que desde las autoridades hasta la comunidad en general participen de la donación voluntaria de sangre, mostrando así que donar sangre es una cosa sencilla, que se puede hacer frecuentemente y que es algo imprescindible para el sistema sanitario y la sociedad en general.

El titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de la donación voluntaria ya que, habitualmente la gente dona sangre cuando tiene algún familiar enfermo, siendo que la sangre que está en el banco, la sangre estudiada, la sangre segura que permite atender las urgencias, se obtiene a través de la donación voluntaria.

Luego Urbani comentó que Jujuy es una de las provincias que tiene más donantes voluntarios en el país y que el trabajo que se realiza respecto a la seguridad de la sangre es de excelencia. El funcionario expresó que el trabajo de Jujuy siempre es destacado como ejemplar en el Consejo Federal de Salud.

Por otra parte la encargada del Centro de Hemoterapia doctora Marta Adriana Gatera señaló que la comunidad jujeña responde bastante bien respecto a la donación de sangre, debido a las campañas de concientización que viene realizando el equipo provincial de promoción de donación de sangre hace bastante tiempo.

Luego se dirigió a la comunidad en general recomendando acercarse sin miedo a conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza y saber que donar sangre realmente salva vidas.

Comentario