12:04 am 12/02 2010

El ministro Manzur entregó insumos y recorrió el Hospital Pablo Soria

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, hizo la entregó de una ambulancia de alta complejidad y de una unidad móvil destinada al Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino de la Provincia. Posteriormente las autoridades nacionales y provinciales recorrieron el Hospital Pablo Soria.
Durante un acto desarrollado en el ingreso al Salón Auditórium del Ministerio de Salud de Provincia de Jujuy, el Ministro de Salud, doctor  Victor Urbani, recibió de manos del funcionario nacional las llaves de una ambulancia de alta complejidad y de una camioneta destinada al Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.
Estuvieron presentes además el Vicegoberandor de la Provincia, Pedro Segura, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Daniel Bellone; los diputados provinciales Maria Elina Domínguez y  Guillermo Snopek y directores provinciales, generales y jefes de programas.
El doctor Urbani, tras agradecer la presencia de funcionarios nacionales manifestó que es “un día muy emotivo para Jujuy, por cuanto el Ministro de Salud de la Nación firmó un importante convenio con el Gobernador para el financiamiento por parte de Nación de una Maternidad y Neonatología, ampliando el nuevo Hospital de Niños, lo que implica un hecho trascendente para nosotros”, dijo
El financiamiento que llega desde nación es de 35millones de pesos para la Provincia a lo que agregó “creo que más allá de lo que implica una nueva maternidad, un nuevo servicio de Neonatología con mayor capacidad se logrará una mejor atención con un servicio de primer nivel”.
En este sentido Urbani recordó “hoy el hospital atiende 3500 partos al anuales, pero con esta nueva maternidad estaremos en condiciones de atender 5000 mil partos anuales, duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva neonatológica, es una obra extraordinaria de un altísimo costo que permite, además, que al desafectar maternidad y la neonatología, se  cuente con un espacio edilicio de mucha trascendencia para poder iniciar un proceso de reingeniería y dirigirlo hacia un proceso de alta complejidad” .
Hospital Soria
Luego la comitiva se traslado al Hospital “Pablo Soria”, donde el Ministro Manzur después de recorrer las instalaciones del Hospital Pablo Soria expresó “esta visita fue extremadamente positiva”, al tiempo que  destacó el trabajo que en materia de salud desarrolla Jujuy”.
En este sentido manifestó “estamos impulsando un fortalecimiento para aumentar la capacidad de respuesta de toda la estructura publica de salud de nuestros hospitales y centros de Atención Primaria de  la Salud”.
“Siempre se puede hacer más, siempre se puede mejorar lo que tenemos para ofrecer una mejor calidad de vida a la  personas”.
Resaltó “este es un  gran desafío nuestro, con la prevención buscamos que todos estemos  sanos y si nos enfermamos tengamos la capacidad de respuesta en nuestros centros de salud y en nuestros hospitales y esto lo entendemos como una responsabilidad del Estado, por eso es que estamos impulsando acciones realmente muy importantes”.
 Finalmente definió a la jornada como “histórica y significativa por cuanto cumplimos en la idea que he recibido de parte de la Presidenta de la Nación, con instrucciones precisas de firmar este convenio para que en Jujuy se haga una maternidad 5 estrellas, en la idea de que los 5 mil partos que se hacen hoy en otro lugar se pueden hacer con las mayores y mejores comodidades”.

Comentario