1:32 am 14/08 2009

El ministro Juan Manzur arriba hoy a Jujuy para presentar el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur llegará hoy a nuestr provincia, donde junto al gobernador Walter Barrionuevo presentará el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla.

La actividad comenzará a las 10:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que hablará el gobernador Barrionuevo, el ministro Manzur y el titular de la cartera sanitaria provincial, Víctor Urbani. De la ceremonia tomará parte también el ministro de Salud de Salta, Alfredo Qüerio. Al finalizar la presentación, las autoridades dialogarán con los medios.

A las 11:00, el ministro Manzur visitará la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, donde acompañado por el vicerrector de la institución, Carlos Torres, descubrirá una placa con motivo de conmemorarse este año el centenario del descubrimiento de la enfermedad de Chagas-Mazza.

A las 12:30, las autoridades nacionales y provinciales se dirigirán al edificio del ministerio de Salud, donde se brindará una charla de capacitación para prevenir el dengue a directores de hospitales, agentes sanitarios, médicos del Programa Salud Comunitaria y a jefes de Centros de Salud locales.

A las 14:30, los funcionarios realizarán una recorrida por un barrio de la localidad de San Pedro, donde se llevarán a cabo actividades de descacharrado y abatizado, y se visitará un centro de salud de la zona para concientizar a profesionales y vecinos sobre esta enfermedad.

Comentario