2:07 am 04/09 2009

El ministro de Infraestructura recorrió obras en Perico

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

“Tenemos que imaginar de dónde sacamos los recursos,  ejecutar los trabajos y no demorar y prometer cosas que luego no se hacen”, afirmó en Ciudad Perico el jefe de la cartera de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando José Frías junto a funcionarios de su jurisdicción recorrió parte de la ruta Provincial 46, donde se ejecutan obras de repavimentación y mejora general y dialogó con productores y dirigentes vecinales de los alrededores.
  
Sobre la base de un presupuesto que supera los siete millones quinientos mil pesos, se vienen ejecutando esos trabajos  en el tramo de la ruta Provincial 46, entre Ciudad Perico y el empalme con la ruta Provincial 43 (tramo C. Perico-La Ovejería). Las obras fueron visitadas nuevamente por el doctor Frías, quien ponderó el desarrollo de las tareas que lleva adelante la empresa VaPeu SRL
El funcionario efectuó el recorrido y encabezó reuniones con vecinos y productores en compañía de la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero, los titulares de Vialidad de la Provincia y de Recursos Hídricos, además de autoridades y profesionales de ambos organismos. En la zona se reunieron con el intendente de Ciudad Perico, Rolando Ficoseco, ediles y funcionarios comunales, así como  con autoridades vecinales de los barrios San Miguel, San Roque y Eva Perón, por donde pasa la ruta.  
Posteriormente, en la finca del productor Juan José Chícharo, en el paraje Alto Verde tuvo lugar la reunión con los productores.

Precisiones del Ministro

Conversando con el periodismo, el doctor Frías comenzó ponderando la ruta 46 como muy importante para el sector, “no solo para los ciudadanos de Ciudad Perico sino también para los productores. Esta es una ruta muy compleja porque tiene muchos desagües pluviales que generan una problemática que afecta tanto a los vecinos de los barrios San Miguel, San Roque y Eva Perón -de la zona sur periqueña- sino también a los productores”.
Calificó como muy interesante el contacto con ambos sectores. “Nos han  explicado detalladamente sus dificultades. Les informamos que existen proyectos de obras que aliviarán esos problemas y que las tenemos que ejecutar. Por ello nos acompañan los Directores de Vialidad de la Provincia y de Recursos Hídricos. Hemos prometido algunas obras, pero hay que decirles la verdad a los productores. La  situación se torna muy grave en las épocas de lluvia. Ellos nos manifestaron la peligrosidad que existe por esos desagües y las consiguientes inundaciones, con peligro para los bienes y fundamentalmente las vidas  humanas. No queremos tener que lamentar desgracias en las próximas lluvias y para eso estamos trabajando.
“Vamos a buscar el financiamiento -detalló- no son obras de gran envergadura  en  cuanto a montos para sí  son importantes  para   desaguar los torrentes pluviales en este lugar. Así que ha sido muy provechoso el contacto tanto con los vecinos como con los productores e incluso voy a conversar con el ministro de Producción y Medio Ambiente, contador (Hugo) Tobchi, para ver de qué manera ese Ministerio, ya que están involucrados los intereses de los productores, puede colaborar con nosotros en darle solución a los problemas que se nos plantean acá”.
Recordó en cuanto a la ruta propiamente dicha, que hacía años que estaba presupuestada, por licitarse “y finalmente durante nuestra gestión ha salido adelante y los trabajos de ensanche y pavimentación están llevándose a cabo. Los problemas de los desagües son de larga data pero les vamos a buscar solución, para eso estamos y para eso nos pagan. En realidad estamos con restricciones presupuestarias y contamos con pocos fondos disponibles para obras, pero hay algunas que hay que hacerlas si o si y tenemos que imaginar de dónde sacamos los recursos para ejecutar los trabajos y no demorar y prometer cosas que luego no se hacen”.
  
Opinión del intendente periqueño

A su vez, el intendente de Perico, ingeniero Ficoseco, dijo que “la verdad que esta ha sido una visita muy esperada por los vecinos y los productores de los costados de la ruta 46, planteando lo que siempre pasa en época de lluvia y todos hemos podido ver la gran predisposición del ministro”.
“No son grandes los recursos necesarios pero el Ministro se fue muy bien informado. En esto estoy muy conforme porque el Ministro se lleva toda la información necesaria y sé que se va a preocupar por los problemas de nuestros vecinos y nuestros productores” afirmó finalmente.

Comentario