2:49 am 09/06 2008

El ministro de infraestructura dialogó con periodistas

Sin categoría

por:

 

frias con periodistasEl Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frias, durante un desayuno de trabajo que compartió con la periodistas, como forma de agradecimiento a la labor que desarrollan a diario, en vísperas del Día del Periodista, comentó que este año estará puesto el empeño en finalizar obras ya iniciadas y que en el curso del año se van a entregar unas tres mil viviendas.

Entre esta importante cantidad de soluciones habitaciones, se encuentran las construidas por Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), correspondiente a un programa de 50 unidades en convenio con el Colegio de ingenieros.

Si bien las casas no están concluidas, se creyó conveniente que los adjudicatarios pudieran contar con sus carpetas de adjudicación, estimando que en 15 o 20 días más podrían estar terminadas.

Consideró justo entonces hacer entrega de las carpetas a este grupo de profesionales que están involucrados en todo el tema de la construcción, y han participado de todas obras públicas y privadas.

Sostuvo que desde la cartera que conduce se dará continuidad a este tipo de trabajos, y apuntó que hay otras entidades de profesionales, colegas abogados que tienen proyectos y que son posible de concretar.

 

Reclamo de cooperativas

Por otra parte, respecto a la labor que desarrollan las cooperativas de trabajo, el doctor Frías dijo que puede haber demoras cuando se trata de desembolsos de fondos, pero aclaró que en la medida en que han llegado se los ha transferido en su totalidad.

Afirmó que en realidad la mayor preocupación de las distintas cooperativas tienen que ver con la recomposición de los precios de la obra porque cuando comenzaron la construcción el precio era de 35 mil pesos, por lo que hoy no se las puede terminar.

Otra consecuencia que genera esto es que si las cooperativas dejan de participar de esos programas, habría gente sin trabajo.

 

Acceso sur

Con respecto a las obras del acceso sur, el Ministro de Infraestructura y Planificación aseguró que se está trabajando con normalidad, por lo que en noviembre o diciembre la obra estaría terminada y podrá estar a disposición de  todos los jujeños.

Señaló que se está trabajando en la ampliación de la obra para facilitar la salida vehicular y para que directamente desde San Salvador se pueda acceder rápidamente a la ruta nacional 9, por lo que en la semana próxima estará viajando hacia Buenos Aires para presentar la carpeta correspondiente.

            Por último, consideró que este año particularmente está puesto el impulso en tratar de terminar obras proyectadas,  estimando que en el curso de este año se va a entregar la totalidad de 3 mil viviendas, concluyó.  

Comentario