11:25 pm 02/05 2008

El lunes rigen nuevos valores del boleto urbano

Sin categoría

por:

lisandro y marencoFue el acuerdo arribado entre el Ejecutivo y el Legislativo municipales, y empresarios y organizaciones sociales. El boleto costará un peso desde el próximo lunes. Dentro de un período sesenta días más, se discutirá sobre las reformas al transporte público.

 

            La Municipalidad de San Salvador de Jujuy advierte a la población que el cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros recientemente acordado con el sector empresario y representantes de organizaciones sociales, entrará en vigor recién desde el día lunes 5 de mayo.

            Mientras tanto, continuará vigente el actual cuadro, que establece el valor de noventa centavos para el boleto urbano, ochenta centavos el abono particular, cuarenta y cinco centavos el abono escolar y diez centavos el boleto escolar primario.

            A partir del día lunes 5 de mayo, el precio del boleto de colectivos costará un peso; noventa centavos el abono particular, cincuenta centavos el abono estudiantil y se mantendrá el valor de diez centavos en el boleto escolar primario.

            Cabe consignar que los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros no deben pagar dichos valores hasta la fecha mencionada y que, en caso de que alguna empresa instrumente arbitrariamente los nuevos precios antes del lunes venidero, deben denunciarlo en la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  cuyas oficinas funcionan en la planta baja del Edificio 4 de Junio, en el barrio Almirante Brown.

 

Lisandro Aguiar: “El diálogo ha permitido llegar a consenso”

 

            “El diálogo ha dado una respuesta, el diálogo a permitido llegar a consenso”, dijo el director general de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, al referirse al último encuentro sostenido con empresarios y sectores sociales. “Se ha dado inicio a un proceso que todos necesitábamos, que es la redefinición del sistema de transporte”, anunció el funcionario, al explicar que “del resultado el diálogo se ha llegado se ha llegado a dos acuerdos principales”.

            Detalló, en ese sentido, que se trata de “la formalización de la tarifa de colectivos a un peso y un compás de espera de sesenta días en el cual se va a trabajar en conjunto, aunando esfuerzos del municipio, las organizaciones sociales, y se lo va a convocar al Estado Provincial, a fin de lograr la definición del sistema de transporte, que es hacia donde todos estamos tendiendo”.

Comentario