12:44 am 15/12 2009

El jueves culminará el ciclo 2009 de la Casa Arte Joven

Informaci?n general, Politicas

por:

Desde la Coordinación de Fortalecimiento Juvenil, su titular, Victoria Luna Murillo destacó el intenso accionar de esta área en beneficio de los jóvenes, que demandan numerosas actividades y se involucran en ellas. Por ello el funcionamiento de la Casa Arte Joven, cuyo cierre de actividades se realizará el 17 de diciembre en Avenida Almirante Brown esquina Villafañe, donde funciona este organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se refirió a las actividades realizadas a lo largo del presente ejercicio “desde las áreas juveniles del municipio, tanto la Coordinación de Políticas de Juventud y del Programa de Fortalecimiento Juvenil, se concretaron numerosas actividades destinadas a los jóvenes, con un balance positivo, se generan porque los jóvenes demandan muchas acciones y sobre todo participan activamente”.

“Es notable cómo el joven se acerca a estas dependencias por diferentes temas, requiere información, se suma a la generación de actividades, elevando propuestas –resaltó la funcionaria- nosotros desde el municipio los asesoramos y acompañamos en la realización de sus iniciativas. En este marco, el municipio local abrió una casa para los jóvenes en Barrio San Pedrito, se llama Arte Joven y en ella se está organizando el cierre de las actividades el 17 de diciembre, en Avenida Almirante Brown esquina Villafañe, cuyos responsables son integrantes del Programa de Fortalecimiento, donde se dictan distintos talleres de música, de danzas, de arte en general. Por ello hacemos el cierre de actividades para retomar en enero del 2010”.

Luego hizo una valoración de la actividad de esta franja etárea “sobre todo requieren capacitación, lo que se trasuntó en la Expo Educativa, donde se concentró la información que demandan para seguir formándose en la vida universitaria, para ello deben conocer la oferta de las casas de Altos Estudios en la provincia. Otra importante demanda es el empleo, por ello serán las primeros temas del año entrante”.

“También el alcoholismo es uno de los requerimientos primordiales –resaltó Luna Murillo- todo respondiendo a las inquietudes y demandas sociales de los jóvenes, de todas las franjas educativas, que están trabajando en algunas organizaciones civiles, en edades que oscilan entre los dieciocho a treinta”, precisó.

Comentario