1:04 am 29/10 2009

El jefe de Gabinete se reunió con el administrador del Ingenio Ledesma

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, doctor Vicente Apaza, recibió la visita del Administrador del Ingenio Ledesma S.A., licenciado Federico Gatti. Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, se conversó sobre la actividad empresarial como fuerte impulso al crecimiento productivo y al desarrollo social.
“La intención fue presentarnos personalmente; intercambiar opiniones e interiorizarlo de los temas en los que viene trabajando la empresa en lo productivo, inversión, biocombustible y la relación con los trabajadores”, expresó Gatti quien anunció además que “Ledesma en septiembre del 2010 comenzará a producir biocombustible”.
Gatti señaló que “también se abordó en el encuentro la relación de la empresa con el Gobierno provincial y municipal, en lo que respecta a las donaciones de tierras para la construcción de viviendas, lo que quedó reflejado en un Acta-acuerdo firmado oportunamente con los municipios, con el Instituto de Viviendas de Jujuy y con la Dirección de Inmuebles. La intención es encarar un plan de urbanización y crecimiento ordenado desde Calilegua a Libertador”.
Biocombustible
Por otro lado, se refirió a la parte agrícola y a las inversiones, donde Ledesma ha cerrado acuerdo con una empresa para comprar la deshidratadora, tras superar la evaluación técnica y licitación.“Pronto se estará realizando la construcción de la deshidratadora”.
Reiteró el compromiso de que en septiembre de 2010 Ledesma ingresará al mercado de biocombustible, previendo una producción de 50 millones de litros.
“Jujuy en poco tiempo empezará a abastecer con alcohol deshidratado. Hoy somos líderes en azúcar y alcohol y vamos a generar las condiciones para ser líder en este sistema también”, aseguró Gatti. 
Destacó que “la mano de obra empleada de la empresa crece a un ritmo de casi un 17 por ciento en los últimos cinco años”, y en este punto, anticipó que “se van a crear 200 puestos de trabajo de forma directa en Libertador General San Martín y en fincas de Ledesma”.

Comentario