12:01 am 22/04 2010

El IVUJ visitó El Carmen

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) visitaron la Ciudad de El Carmen. Allí se entrevistaron con las autoridades comunales para saber de las necesidades del municipio y para conocer el avance de las obras que allí se realizan.

 Continuando con la política de integración con los municipios del interior, el Presidente Facundo Figueroa Caballero y el Vocal Técnico Ramiro López, del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), fueron recibidos por la Intendenta de El Carmen Celia Monaldi de Lozza y su gabinete, con quienes dialogaron extensamente.

 Durante el encuentro se trataron temas referentes a la obra pública y su continuidad; este tema que tanto preocupa a los jefes comunales “no debe llevarles temor a ellos ya que la misma está garantizada”, aseguró el doctor Figueroa Caballero y avanzó diciendo que el Plan Federal de Viviendas es un hecho que no se puede soslayar dentro de la política emprendida por el Gobierno de Walter Barrionuevo. También se tocaron temas referentes al perfilado de calles, la provisión de agua para algunos barrios y la ampliación del trazado de la red de cloacas y alcantarillas. Obras prioritarias para el municipio.

El presidente del organismo de vivienda resaltó “la importancia que tienen todas las obras impulsadas por el IVUJ. El impacto económico y social que producirán la terminación de las viviendas y la continuidad del Programa “Mejor Vivir”, le hará muy bien a la ciudad de El Carmen; por eso desde nuestro lugar de trabajo apoyamos estas iniciativas que apuestan al gran desarrollo regional.” Agregó que en la Provincia hay un gran déficit habitacional, y desde el IVUJ se trabaja en el diseño de políticas públicas para solucionar esa coyuntura, para esto es fundamental el recupero de la cuota FONAVI, “la recaudación es primordial para la construcción de nuevas viviendas”, sostuvo.

Por su parte la Intendenta de El Carmen Celia Monaldi de Lozza consignó que la reunión con los funcionarios de vivienda transitó por los carriles “que nos tienen acostumbrados: la cordialidad, y pudimos tratar temas muy importantes referentes a obras que son prioritarias para la vida cotidiana de los carmenses, el acueducto para la zona rural, enripiado de calles en el sector de las 242 viviendas del barrio San Carlos y la primera etapa de las cloacas del barrio parque Las Maderas”.
La Intendenta Lozza agradeció la presencia de los funcionarios del organismo de vivienda por la preocupación puesta de manifiesto en ellos, y por el acompañamiento permanente a su gestión, “el cual viene desde hace muchos años”, finalizó.

Comentario