1:47 am 23/06 2014

El IVUJ construirá 61 viviendas para trabajadores de Aceros Zapla

Información general, Politicas

por:

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) rubricó un convenio con el Sindicato del Personal de Altos Hornos Zapla, para la construcción de un complejo habitacional destinado a los afiliados a esa entidad gremial.

 

El acuerdo fue suscripto por el presidente del IVUJ, Lucio Abregú; el titular del Sindicato del Personal de Fabricaciones Militares de Altos Hornos Zapla, Víctor Aguirre; y el Secretario Administrativo del gremio, Héctor Álvarez.

Se estableció en el mismo la ejecución de 61 unidades habitacionales destinadas a afiliados al sindicato.

Las viviendas del Programa Federal “Techo Digno” se construirán en un terreno cedido por el Sindicato para ese fin  localizado en inmediaciones del Barrio Antártida Argentina de Palpalá.

Abregú resaltó que el acuerdo firmado con el Sindicato permite seguir avanzando en la construcción de viviendas para los jujeños y añadió que la empresa adjudicataria ya está en condiciones de iniciar la obra en los próximos 30 días, estimado que en el plazo de 12 a 16 meses estaría terminada.

Seguidamente agregó que este grupo habitacional forma parte del programa de obras que tiene previsto ejecutar el Gobierno Provincial por medio del IVUJ, durante el presente año y en todo el 2015.

“Este hecho demuestra la permanente gestión que nuestro Gobernador, Eduardo Fellner, no solo con el objetivo de brindar soluciones habitacionales, sino también para inyectar fondos a la economía provincial y mejorar los niveles de ocupación de la mano de obra de la construcción”, expresó el titular del IVUJ.

El funcionario manifestó que con este acuerdo permite que más familias jujeñas puedan acceder a la vivienda propia, mejorar la calidad de vida y fortalecer los vínculos familiares para afrontar el futuro con mejores expectativas.

El contador Abregú resaltó la permanente preocupación del Gobierno Provincial por gestionar más viviendas para Jujuy.

En ese sentido es importante destacar que este grupo habitacional se suma a las más de 1000 viviendas actualmente en ejecución por medio del IVUJ.

Por su parte, Víctor Aguirre hizo saber su profunda satisfacción por llegar a la instancia que garantiza el inicio del nuevo paquete de viviendas para afiliados al sindicato, destacando “la voluntad y predisposición” del  Presidente del Instituto de Vivienda para atender la demanda planteada.

Comentario