8:32 am 07/05 2009

El I.S.J. lanza la Campaña de Salud Bucal para Adolescentes “X UNA SONRISA SANA”

Sin categoría

por:

El Instituto de Seguros de Jujuy, en el marco de aportar mayores beneficios a la salud a través de prevención lanzará el próximo lunes 11 de mayo la campaña de “Promoción de la salud bucal para Adolescente “X UNA SONRISA SANA” destinada a estudiantes de nivel medio.

El lanzamiento de la campaña está previsto en el Bachillerato Nº 21 del Barrio Mariano Moreno el día 11 de mayo a las 10:30 de la mañana, con la presencia de autoridades del ISJ, del Círculo de Odontológico, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Durante los meses de mayo y junio los responsables de la campaña visitaran diferentes establecimientos educativos secundarios con el propósito de implementar un “AULA TALLER”. A través de esta metodología  se busca desarrollar actitudes y comportamientos participativos. La campaña está planificada con un enfoque interdisciplinario donde los capacitadores abordaran  diferentes temáticas para profundizar los conocimientos en todas las áreas relacionadas, contará con la presencia de Nutricionistas, Lic en Toxicomanías, Odontólogos, profesionales del Circulo Odontológico y miembros del Instituto de Seguros de Jujuy.

Este trabajo está organizado entre el Área de Prevención y Promoción de la Salud del ISJ conjuntamente con la Coordinación de Programas de Prevención del Círculo Odontológico de Jujuy a cargo de la Dra. Teresa Luna de Rodríguez, quien explicó que  la realización de actividades inter-institucionales pretende abarcar las diferentes etapas de la vida, por lo cual se propone ampliar los grupos etéreos de trabajo, siendo en esta oportunidad la población objetivo los adolescentes.

Agregó que, la salud de los adolescentes constituye una preocupación por la diversidad de factores de riesgo a los que se hallan expuestos en sus diferentes etapas, circunstancias particulares y exclusiva de esta edad, en este contexto la salud bucal constituye una prioridad, si tenemos presente que la pérdida prematura de  los elementos dentarios determina una disminución de la capacidad de inserción social y desvalorización de la auto imagen que condiciona la capacidad de relación inter subjetiva, concluyó Rodríguez.

Por su parte María Virginia Páez, Gerente de Recursos Humanos del ISJ explicó que, la salud oral es algo mas que un problema de los odontólogos, es de toda la comunidad y así debe ser enfocada, de este modo la institución educativa se convierte en una alternativa  para crear espacios de aprendizajes saludables. Los objetivos de esta campaña son preservar y mejorar la salud bucal de la población adolescente mediante estrategias de prevención y promoción de la salud, se busca contribuir a la construcción social de un estilo de vida saludable y a la creación de un compromiso con la salud en la población adolescente.

La campaña se inicia el día lunes 11 de mayo en el Bachillerato Nº 21 del Barrio Mariano Moreno a las 10:30 de la mañana.

El cronograma continua con la visitas al Bachillerato Provincial Nº 6, Bachillerato Provincial Nº 2 Jorge Villafañe, Comercial Nº2, Nacional Nº 2, y demás establecimientos a confirmar.

Por mayor información comunicarse al Call Center del ISJ 0810-777-72583 interno 119 Gerencia de Recursos Humanos.

Comentario