12:08 am 03/03 2010

El ISJ invitó a los talleres de Diabes-Noa

Informaci?n general

por:

El Área de Prevención y Promoción de la salud en forma conjunta con el programa Diabes-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy, cursó una invitación a la comunidad en general a participar del taller de auto ayuda a niños con diabetes tipo 1

Natalia Ortíz del área de Recursos Humanos del ISJ, comentó que la iniciativa tiene por objeto enseñar a  niños,  adolescentes con diabetes y sus familias a entender y controlar su enfermedad.

“Con este objetivo se conformó el año pasado un grupo de autoayuda para padres de niños con diabetes tipo 1. La conformación de este grupo es una iniciativa de los padres que surge de la campaña “semana de la diabetes”, realizada el año pasado”, comentó.

“Dentro de las actividades prevé la realización de encuentros mensuales con los padres y los niños. Los mismo están programado para el primer viernes de cada mes abordándose diferentes temáticas”.

“Es por eso que este viernes 5 de marzo a partir de las 18, se iniciarán los talleres con el objetivo de trazar los lineamientos generales del proceso”

“En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la doctora Patricia Pasayo, especialista en diabetes infantil”.

“El taller está dirigido a niños, adolescentes y sus familias, si bien apunta en principio a afiliados pertenecientes al programa Diabes-Noa, la invitación está abierta a toda la comunidad”, finalizó.

Comentario