1:05 am 05/11 2010

El ISJ entregó premios a los alumnos que participaron del programa “x un corazón sano”

Información general, Politicas

por:

En el marco de la campaña de educación y prevención de enfermedades cardiovasculares del Programa Cardio-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy, se entregaron premios a los Colegios Primarios que participaron del programa de prevención de factores de riesgo.

La entrega de premios se realizó en la sede central de la obra social provincial y contó con la Presencia del Vocal 1º, José Giancoti. El Ganador fue el Colegio Obispo Padilla quien se llevó un microscopio, la escuela Isabel la Católica se llevó el segundo premio y además se entregaron radio grabadores a los alumnos participantes.

El doctor Giancoti expresó que “para nuestra obra social es importante el aporte de los chicos en cuanto a la prevención de factores de riesgo ya que ellos mismos toman conciencia de la importancia en la prevención primaria que es vital”

“Ellos tienen en claro en sus dibujos que tipos de consejos realizar, esperemos que estos chicos nos ayuden en la difusión en la prevención del mismo”.

“Desde la obra social vamos a seguir trabajando en estos programas, estimulando a chicos y grandes al desarrollo de este tipo de actividades para concientizar a toda la población en los manejos de factores de riesgo”.

Por su parte Natalia Ortíz del área de Recursos Humanos de la obra social provincial, agradeció al doctor Jorge Kruzinsky responsable del programa Cardio-Noa quien estuvo en la transmisión de los mensajes hacia los chicos de prevención de la enfermedad al corazón”.

Comentó que el concurso fue lanzado en el mes septiembre realizando las invitaciones a los colegios que quieran participar en especial a los  alumnos de 7mo grado que se expresen mediante un dibujo como cuidar su corazón”.

“A los colegios ganadores les entregamos microscopio, telescopio globo terráqueo y a todos los alumnos que participaron un radio grabador  como un estímulo al trabajo realizado”, finalizó

Comentario