1:30 am 22/12 2009

El ISJ definió el plan estratégico para el 2010

Informaci?n general, Politicas

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El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) llevó a cabo recientemente un encuentro destinado al planeamiento estratégico para el 2010.

La actividad se desarrolló en el hotel Altos de la Viña y contó con participación del personal jerárquico del organismo, que evaluó las acciones administrativas y prestacionales implementadas a lo largo de este año, así como también definió los objetivos y las metas a cumplirse en el próximo período.

La reunión fue encabezada por el titular de la obra social provincial,
Daniel Palumbo, quien calificó a la actividad como positiva para el funcionamiento armónico del organismo.

“Esta es una tarea de planificación que venimos realizando desde hace seis años, cuando asumimos al frente del Directorio del Instituto”, aclaró el funcionario, que además destacó la participación en estas actividades de todo el personal que cumple roles de conducción en las diferentes áreas de la obra social.

Comentó que el objetivo de este taller de trabajo es efectuar un análisis del funcionamiento global de la organización y hacer un balance sobre el cumplimiento de las metas fijadas en el último planeamiento estratégico. Asimismo, comentó que estos encuentros sirven también para reprogramar aquellas estrategias que no alcanzaron a ser ejecutadas.

En esta oportunidad, cada gerencia elevó un plan de trabajo para el año próximo y un resumen de las actividades concretadas en el 2009. “Lo bueno de esto es que las metas propiciadas por las distintas áreas surgieron del consenso de los empleados y sus superiores inmediatos”, comentó Palumbo

Explicó paralelamente  que los grandes objetivos de la organización surgen de la política delineada por el Directorio, “que a su vez toma como referencia las sugerencias de cada gerencia y jefatura”.

Sostuvo que el compromiso del personal con la tarea que desarrolla y con las metas trazadas es fundamental para mejorar el funcionamiento del ISJ y la atención de sus afiliados.

Manifestó que los talleres realizados en los últimos años dieron una muestra cabal de la mejora que hubo en la calidad de gestión y en las prestaciones de los distintos servicios de salud.

“Es bueno saber de dónde partimos para saber dónde estamos parados”, subrayó, al tiempo de indicar que es un aliciente para la conducción del organismo haber recorrido tanto camino, pero sabiendo que “aun falta mucho camino por recorren”.

El encuentro fue propicio para dejar definida la planificación del trabajo a realizar el año próximo, aunque Palumbo aclaró que en materia sanitaria siempre surgen imprevistos, como el acaecido a mediados del año en curso con la Gripe A, que obligan a la obra social a reprogramar actividades y reformular los procedimientos administrativos y prestacionales ante un aumento imprevisto de la demanda de servicios. “Por eso es importante trabajar en una estrecha relación con el personal de cada área”, remarcó.

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