12:04 pm 24/07 2014

El Intendente Raul Jorge repudió el accionar del SEOM

Información general, Politicas

por:

Tras las conflictos suscitados por integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que recrudecieron su actitud desde el lunes pasado, con toma de edificios comunales, cortes de luz, pintadas y agresiones, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, brindó una conferencia de prensa, acompañado por legisladores nacionales, provinciales y funcionarios de todas las carteras del Departamento Ejecutivo Municipal, resaltando la postura de la presente gestión municipal, ante los hechos. 

En ese contexto, Jorge, hizo una reflexión sobre los hechos de dominio público, que están sucediendo en el municipio capitalino con el SEOM y aclaró “tiene que ver con la intimidación permanente a la gran mayoría de empleados municipales que quieren seguir prestando los servicios, que tienen sus salarios al día. Se instalaron permanentes piquetes en la entrada de los edificios centrales del municipio capitalino, atemorizando, intimidando a la gran mayoría de empleados que quieren trabajar, hay un atentado a la libertad de trabajo, que es un derecho”.

Más adelante, se refirió a la actitud de diálogo “es claro y permanente que hemos mantenido permanentemente la comunicación para solucionar el problema de los trabajadores, incluso en los períodos de crisis, hemos dado muestras claras de desprecarizar a más de trescientos treinta empleados el año pasado”.

“Estamos trabajando en una propuesta seria en el marco de la discusión que se está dando en la provincia y en la Legislatura con proyectos de ley, en claro repudio hacia metodologías violentas que se están dando y creíamos superadas”, agregó.

Sobre este conflicto, agradeció a la justicia ya que “permitió que se desocupe el Edificio de la Central y del 4 de Junio, para que pueda ingresar el personal, cosa que hoy fue imposible, incluso apedrearon a algunos funcionarios que quisieron entrar al Edificio del Éxodo, que constituye una de las cuestiones graves, por ello pedimos a la justicia laboral, que se expida inmediatamente en beneficio de los vecinos”.

En ese sentido, adelantó que “pedimos a través de los organismos que tienen que ver con la Conciliación Obligatoria, para dirimir todas las diferencias que tenemos, siendo claros en esta decisión que tenemos desde el Departamento Ejecutivo, a partir de ahora, pagar a los empleados por día trabajado como tiene que ser”, sentenció.

Comentario