11:13 pm 05/05 2009

El intendente Raúl Jorge evaluó su gestión al cumplir un año en el municipio

Destacados, Politicas

por:

“Ordenar el municipio y recuperar la autonomía económica a partir de un plan de recaudación”,   fue el inicio del discurso que realizó el Intendente Municipal, arquitecto Raúl Jorge, tras un año de gestión a su cargo, además de anuncios importantes  “como el intensivo plan de recuperación de las calles de la ciudad, con la repavimentación de más de 10 cuadras, avenidas y corredores”.

Al cumplir el primer aniversario como Intendente de San Salvador de Jujuy, el arquitecto Raúl “Chuli” Jorge brindó un mensaje a la comunidad, haciendo un balance las metas cumplidas en dicho período.

“Hoy nos podemos parar frente al Gobierno Nacional y Provincial con dignidad, sin necesidad de claudicar en nuestras convicciones y ratificando nuestra voluntad de cambiar el destino de esta querida ciudad”, dijo el jefe del Ejecutivo municipal antes de afirmar que “avanzamos en la pacificación de la ciudad y devolverle al vecino tranquilidad y que las calles de San Salvador vuelvan a ser de los vecinos”.

Consignó que “este objetivo requirió de mucho diálogo para lograr acuerdos perdurables que dejen, definitivamente, en el pasado problemas históricos que tanto molestan a los vecinos, y es así que logramos un acuerdo con el gremio, ellos se comprometieron en acompañarnos en esta tarea de recuperar la ciudad y nosotros de garantizarles las condiciones de trabajo que los dignifique en su tarea diaria”, dijo el Intendente Jorge.

“Consulta Popular” para el Reordenamiento de la venta ambulante

Más adelante, su discurso se refirió a la problemática del comercio informal y afirmó que “en esta tarea  de recuperar la ciudad para los vecinos, es que ya hemos firmado un Decreto convocando a una consulta popular para el reordenamiento de la venta ambulante en los espacios públicos de la ciudad”.

“De manera que los vecinos de la ciudad, también votaremos el próximo 28 de junio en esta consulta para saber si están o no de acuerdo con nuestro plan que requiere necesariamente de la legitimación de Ustedes, los vecinos”.

“Hoy comienza el segundo año de nuestro Gobierno”

Al referirse al inicio de su segundo año de Gobierno Municipal, el Jefe Comunal, Raúl Jorge,  sostuvo que el objetivo primario para estos meses “será continuar la tarea de recuperación de la ciudad. No podemos hablar de grandes obras, de la ciudad del futuro, de la ciudad de los sueños, si la cuidad de hoy, la de verdad, tiene tantos problemas básicos”.

Incorporación de 10 unidades de colectivos

Al referirse al transporte público, anunció la incorporación de más de diez colectivos nuevos al sistema, y agregó como otro logro las mejoras de los sistemas de limpieza de la ciudad, los baldíos y “arreglar las plazas y espacios públicos de la ciudad”.

“Este proceso de cambio necesita tiempo, el cambio que hay que producir es profundo y en esta tarea no estoy solo, tengo un gran equipo de gobierno, cuento con los empleados del municipio, Ustedes… los vecinos, y un partido detrás que me apoya y me acompaña en todas las decisiones políticas”.

Durante la conferencia, que se llevó a cabo en el hotel Altos de La Viña en las primeras horas de la noche de este martes 5 de mayo, el Intendente Jorge estuvo acompañado por los secretarios que componen su gabinete: Raúl García Goyena, Gustavo Muro, Ada Galfré, Carlos Sadir, Aldo Montiel y la Procuradora Municipal, doctora Elizabet Altamirano.

Asimismo, dieron su presencia el Senador Gerardo Morales, el Diputado Nacional Miguel Giubergia, los diputados provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Mario Pizarro, y los concejales Rodolfo Nieto; Juan Carlos Abud y Santiago Jubert, entre otros.

Comentario