9:51 pm 13/12 2011

El Intendente Jorge verificó el notable avance de obra de plazoleta y polideportivo

Información general, Politicas

por:

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, estimó que en pocos días serán entregados a la comunidad barrial de El Chingo la plazoleta Virgen de Río Blanco y Paypaya y el polideportivo que se construye debajo del Puente San Martín, al visitar el obrador para verificar el estado de avance de ambas obras, en compañía del Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, recientemente.

“Este es un sector de la ciudad que era  tierra de nadie, sin embargo, apostamos a fortalecer la trama urbana, teniendo en cuenta la importancia de la zona, se trata del sector de acceso al Chingo, al barrio Belgrano y Puente Otero, conformando un circuito que se verá modificado urbanísticamente con la pavimentación de tres arterias importantes, la construcción de una plaza y un polideportivo que permitirá múltiples actividades”, dijo el mandatario.

Agregó que el espacio donde se ejecuta el polideportivo cuenta con una característica diferente: “tiene el techo natural del puente, siendo un espacio semicubierto que permite la actividad constante, contando con sombra y con la protección ante las inclemencias del tiempo”.

Cabe detallar que, durante su presencia en el lugar, el arquitecto “Chuli” Jorge fue abordado por los vecinos, quienes le expresaron beneplácito por los emprendimientos: “se encuentran muy ilusionados, ya hablan de las posibles fiestas por día del niño, realizar obras de teatro y recitales al aire libre, como actividades que mejoren la calidad de vida de los niños”, afirmó al respecto.

Al finalizar, dijo que “nos sentimos contentos, ya que todo este sector, que no contaba con pavimento, hoy se entrelaza a las redes viales, mejorando la circulación del servicio de transporte”, y anunció que “vamos a continuar con este plan de obra, pavimento, seguridad y mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto Montiel manifestó que “continuamos con las políticas de ciudad saludable, mejorando la calidad de vida de los vecinos y, en esta oportunidad, el intendente nos pidió que aprovechemos el espacio ubicado bajo el puente San Martín, de barrio Otero, que es la unión de varios puntos barriales, dando continuidad a la obra del polideportivo con una plazoletita donde antes había un micro basural, el cual se erradicó, y no debemos dejar de lado que las mencionadas obras se complementan con la pavimentación de avenida Moscú, Maimará y Juanita Moro”.

La expresión de los vecinos

Los vecinos del sector se mostraron complacidos e ilusionados por las obras ejecutadas en el sector, tal el caso de Beatriz Villacorta, quien afirmó que “me parece muy bien contar con un polideportivo, ya que hace mucho tiempo este lugar estaba abandonado, además, este poli se complementará con la pavimentación de las avenidas del sector y la construcción de una plaza dotada de más iluminación, lo que lleva a contar con más seguridad”.

Agregó que “es bueno contar con políticas que fortalezcan la calidad de vida de la familia y que atraviesen las condiciones urbanas y la logística para el bienestar de la gente del barrio, a este lugar vendrán muchos chicos, se realizarán olimpiadas y ya pensamos, junto al centro vecinal, realizar actividades”.

Comentario