2:30 am 15/10 2010

El Intendente Jorge supervisó la remodelación de la plaza y los preparativos para la Serenata a las madres

Información general, Politicas

por:

El Intendente Raúl Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, supervisaron los últimos tramos de la obra de remodelación integral de la Plaza “Constitución de 1.853” en Barrio Cuyaya, que será el escenario para los festejos centrales del “Día de la Madre”, mañana viernes desde las 20 hs. junto a la inauguración de las instalaciones del Centro de Participación Vecinal del barrio de referencia.

La visita tuvo lugar en la mañana de este jueves, junto a junto a los directores de las dependencias que trabajaron en la concreción de esta obra, la remodelación integral de la Plaza “Constitución de 1.853”, con el polideportivo a nuevo, juegos infantiles, equipamiento urbano, reposición de canteros, pintado de columnas de alumbrado, con la repotenciación de la red lumínica, que enmarca un espacio verde de notables características, a metros del Centro de Participación Vecinal que se también se entregará a los vecinos de ese sector.

“Esta tarea que encaró el municipio sobre un espacio verde de jerarquía, como es la plaza central del barrio Cuyaya, es muy grato comprobar con cuántas ganas se está trabajando, donde varias direcciones se sumaron a las tareas, como Espacios Verdes, Servicios Eléctricos y Mantenimiento Urbano dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, que concretaron un cambio de espacio verde en menos de diez días”, dijo el Intendente Jorge.

Luego graficó que “esta plaza tenía muchos aspectos para cambiar y hoy ya se están terminando los trabajos, con todos los detalles, donde también se habilitarán las instalaciones del Centro Vecinal donde funciona el Centro de Participación Vecinal del barrio, que ya tiene sus funcionarios y comenzará a trabajar a partir de mañana, cuando se inaugure”.

Reiteró que, el viernes, luego de las 20,30 se iniciará el homenaje al Día de la Madre, donde el municipio tiene programado una serie de actividades para agasajarlas, la “Serenata a la Madre”, con la obra de teatro “Al diablo el carnaval” del grupo La Rosa Teatro y una pasarela artística con importantes exponentes, patio de comidas, entre otros, donde todos los vecinos están invitados a sumarse a los festejos”.

Respuesta a un compromiso

“Respondiendo al compromiso asumido por el Intendente Raúl Jorge el pasado año, durante los festejos del Día de la Madre, donde afirmó que se haría la recuperación total de este espacio central del barrio, hoy podemos decir que después de una semana de ardua tarea estamos prácticamente finalizando las obras, lo cual incluye forestación, ornamentación, playón polideportivo a nuevo, con carpetas de hormigón, con todos los elementos necesarios para la práctica deportiva, a su vez con la incorporación de equipamiento urbano como bancos de hormigón, cestos para residuos, incorporación de juegos infantiles, repotenciación de la red lumínica, entre otros aspectos”, explicó el arquitecto Montiel.

Agregó que “como compromiso, sólo les pedimos a los vecinos que cuiden las nuevas instalaciones y que difundan la preservación de las especies que se colocan, ya que cada mejora nos cuesta a todos y debemos tenerlo en cuenta”.

Día de la Madre

La ciudad brindará una serenata

a todas las madres en el Barrio Cuyaya

Será el viernes 15, en la Plaza Constitución, en proceso de restauración, se presentarán varios artistas de nuestra música y La Rosa Teatro también desplegará su arte.

Las madres de San Salvador de Jujuy serán homenajeadas este viernes 15 de octubre, con una obra de teatro y una importante serenata que se desplegarán en la Plaza Constitución del barrio Cuyaya, desde las 20, y que contará con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Como en años anteriores, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concentró la celebración del Día de la Madre (que es el domingo 17 de octubre) en el mencionado barrio, donde además se inaugurará el Centro de Participación Vecinal y se habilitará la remodelación de la Plaza Constitución de 1853, situada entre las calles Gordaliza, Constitución y Pasaje San Juan.

En dicho predio, el grupo La Rosa Teatro pondrá en escena la obra “Al Diablo con el Carnaval”, tras lo cual se desarrollará serenata a las madres, a cargo del Trío Romántico, Mariachis Tequila, Jasy Memby, Grupo Sentimiento y Grupo América.

“De acuerdo a lo previsto, el viernes próximo, desde las 20, invitamos a todos los vecinos del distinguido Barrio Cuyaya y aledaños, a la inauguración del Centro de Participación Vecinal de dicho sector barrial, ubicado en Gordaliza Nº 1.942, posteriormente la habilitación de un nuevo polideportivo, juego infantiles, equipamiento urbano, mejoramiento integral de esta plaza, con la repotenciación de la red lumínica brindando un nuevo espacio acondicionado para la comunidad”, anunció el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García.

El funcionario agregó que “seguidamente se realizará la representación de una obra de teatro, Al Diablo con el Carnaval (de La Rosa Teatro), y como acto central, el desarrollo de la Serenata a la Madre, con la actuación de destacados grupos musicales del medio”.

Particularmente, el funcionario puso de manifiesto la inserción que este CPV de Barrio Cuyaya, incorpora al sector, donde los vecinos ya se involucran y responden a las distintas inquietudes en un accionar conjunto, como es el propósito de su creación, siendo un nexo entre el municipio y la comunidad.

Al respecto, agregó que “es el propósito del Intendente Raúl Jorge, donde los vecinos se sientan motivados a compartir, colaborar y proyectar nuevas acciones, en el quehacer diario de las instituciones,  que los involucre impulsando numerosos servicios para este sector barrial tradicional”.

“En este caso particular, en Cuyaya venimos trabajando con la publicación del Libro que contiene las vivencias de los vecinos de este barrio, paralelamente se realiza un trabajo conjunto con la iglesia y las instituciones escolares, con el Club Cuyaya, con una activa participación de las fuerzas vivas de este sector de la ciudad, que también suman su esfuerzo en esta actividad de reconocimiento a las madres.  Incorporarán un patio de comidas varias, dando un marco distintivo  a un acontecimiento que convoca a toda la familia” –resaltó-.

Comentario