12:27 am 08/12 2010

El Intendente Jorge supervisó la construcción de una biblioteca popular en Punta Diamante

Información general, Politicas

por:

Es una de las propuestas de la plataforma del arquitecto Jorge que se convierte en realidad, mediante la cual estudiantes y la comunidad en general acceden a libros de textos, a computadoras y a Internet.

Importante avance registra la construcción de una biblioteca popular en el acceso al barrio Punta Diamante, de esta ciudad, obra que se concreta mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), y que fue supervisada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de este martes.

“Nosotros denominamos a estos edificios ‘Faros del Saber’, son edificios que tienen como continente bibliotecas populares para el barrio Punta Diamante, como otros cercanos”, definió el mandatario en el lugar, agregando que “esta obra va ligada e hilvanada a una pasarela peatonal, que va a vincular con el barrio Hipólito Irigoyen, con San Pedrito, es decir, va a significar un lugar abierto no sólo como biblioteca, sino como un centro informático, para que los chicos tengan Internet gratuito, puedan investigar, estudiar en este sector y que también sea un nexo con los barrios cercanos, de manera tal que esté insertado en todas las obras del PROMEBA, va a significar un adelanto importante para Punta Diamante y aledaños”.

Cabe agregar que el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, arquitecto Pedro Ramos.

Asimismo, aclaró que los trabajos se ejecutan a través del Instituto de Vivienda, “con proyecto de la Municipalidad y que en estos momentos está superando el setenta por ciento de su efectividad en la gran mayoría de los trabajos están realizados”.

Además, explicó que se trata de “una obra muy austera, realizada en hormigón visto y que, prácticamente, está mostrando un importante avance, con lo cual estimamos que, a más tardar, el año que viene vamos a estar, directamente, para el disfrute de todos los vecinos”.

Comentario