10:42 pm 27/10 2010

El Intendente Jorge se pronunció “agradecido” por la aprobación del código tributario

Información general, Politicas

por:

A partir de esta medida, aumentará el nivel de recaudación, si bien no se alcanzará a eliminar el déficit existente por los costos para prestar servicios vitales, como la recolección de residuos, entre otros.

“Tengo que agradecer al cuerpo de concejales por destrabar una situación comprometida, que no ocurría hace tanto tiempo, de que no se podía sesionar”, dijo esta mañana el Intendente de Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, al conocer el resultado de la sesión cumplida el último martes en el Concejo Deliberante.

“Los concejales dieron muestra de una madurez política, fundamentalmente de la oposición, que marcaron diferencias, algunos puntos de consensos, tanto el Ejecutivo como los concejales de mi partido estuvieron dispuestos a ceder para hacer posible una herramienta de utilidad, para el trabajo en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo, así que estamos contentos”, enfatizó.

Explicó que “sabemos que se modificaron varios puntos de la ordenanza, sobre todo en los despacho que se acompañó lo de la oposición, lo cual tuvo acuerdo rebajando muchos porcentajes para poder hacer una ordenanza impositiva consensuada”.

Consignó que “ahora estamos para dar otros pasos en el Concejo, como el Código de Edificación y otros proyectos que tendrán que abordar”.

Sobre la promulgación de la Ordenanza Impositiva, el Intendente manifestó que una vez que llegue el expediente al Ejecutivo, primero será revisado en un plazo de quince días. Finalmente, el Intendente insistió que “esta ordenanza se trata de una actualización de los costos mínimos que tiene el Municipio para dar servicios”, si bien advirtió que “muchos de ellos –los costos-, a pesar de la nueva ordenanza, son igualmente deficitarios, pero esto colabora un poco que no sea tanto”.

Comentario