12:02 am 13/05 2010

El Intendente Jorge recibirá al embajador de Francia en el Parque Botánico

Informaci?n general, Politicas

por:

La visita se relaciona a la importante colaboración que el parque recibe del gobierno francés, a través de la Fundación Pro Yungas.

El embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, visitará el Parque Botánico Municipal Barón Carlos María Schuel este jueves, donde será recibido por el Intendente de la ciudad, arquitecto Raúl Jorge.

La recepción está prevista para la hora 9, en la reserva natural ubicada en el barrio capitalino Los Perales.

Cabe señalar que el diplomático arribará a nuestra ciudad en compañía de

Jean Pierre Garino, Agregado de Cooperación Científica y Técnica de la Embajada de Francia en Argentina; Alejandro Brown, Presidente Fundación ProYungas, y Lucio Malizia, responsable oficina Jujuy FPP.

De acuerdo a la agenda de las autoridades diplomáticas, el miércoles 12 de mayo estarán en Salta, donde se entrevistarán con las autoridades provinciales, en tanto en horas de la tarde lo harán con autoridades de nuestra provincia.

Al día siguiente, tras la visita al Botánico Municipal y la recepción a cargo del Intendente Jorge y el Director del Parque, Osvaldo Pantaleón, se trasladarán a la zona de Lozano y posteriormente al ramal jujeño, donde permanecerán hasta el viernes, cumpliendo actividades propias a su función.

Cabe recordar que, hacia fines de octubre del año pasado, funcionarios ambientalistas franceses visitaron el Parque Botánico Municipal, ubicado en calle Caballito Criollo s/n del Barrio Los Perales.

En aquella ocasión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, recibió al Secretario del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial, Christophe Du Castell; a Thierry Liabastre, encargado del Sector Forestal en la Agencia Francesa de Desarrollo; a Nicolas Grondard, experto de la Organización Nacional de Bosques de Francia, División Internacional (ONFi) y al Presidente de la Fundación Pro Yungas, Alejandro Brown.

Comentario