2:14 pm 05/01 2012

El Intendente Jorge presentó una obra que muestra las bellezas de la ciudad

Información general, Politicas

por:

“Es un libro muy importante para mí, es un reflejo muy especial de lo que es nuestra ciudad, con traducción al ingles”, dijo el mandatario al hablar sobre la obra, considerando que “este es un libro para entregar y vender a cualquier turista, poder regalarlo, también, a cualquier embajador que visite Jujuy”.

“Quiero destacar el trabajo extraordinario de Martín Otero y la arquitecta Alicia Calsina, que han hecho un trabajo excepcional en la selección, en la composición de los textos, en la selección de este material fotográfico, que es único”, afirmó asimismo, antes de dar a conocer que “en esta ocasión, se le ha entregado un ejemplar a la Biblioteca Popular y un ejemplar a la UNJU, pero para nosotros es muy importante que este libro forme parte de todas las bibliotecas barriales y de los centros educativos, porque es un libro de aportes estético, visual y comunicacional de lo que es la ciudad”.

Martín Otero dirigió el proyecto, mientras que la arquitecta Calsina tuvo a su cargo el diseño gráfico. A su vez, el profesor Marcelo Jeréz estuvo encargado de las reseñas históricas y la licenciada Ariadna Tabera, de la traducción de los textos al idioma inglés. Vale destacar que el prólogo fue escrito por el Intendente Raúl Jorge.

Las imágenes que se encuentran en “San Salvador de Jujuy” pertenecen a varios fotógrafos de nuestro medio, quienes son destacados debidamente en las páginas. Además, como broche de oro, se incluye un poema del célebre escritor Néstor Groppa.

El acto mencionado contó con la presencia del afamado escritor jujeño Héctor Tizón, la presidenta de la Biblioteca Popular, Prof. Ana María Berbel, y la arquitecta Helena Bardi, en representación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, quienes recibieron un ejemplar del libro presentado, obsequiado por el Intendente Jorge.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, más el director de Cultura, Prof., Alejandro Aldana, entre otros funcionarios municipales y personalidades del arte y la cultura de la ciudad.

Cabe agregar que San Salvador de Jujuy 2011, se encuentra disponible en el Centro Cultura Héctor Tizón.

Comentario