11:48 pm 11/11 2010

El Intendente Jorge inauguró el Encuentro de Inspectores Bromatológicos

Información general, Politicas

por:

El 2º Encuentro de Inspectores Bromatológicos de Jujuy y las 1º Jornadas de Capacitación de Profesionales de Bromatología fueron inaugurada esta mañana por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, durante un acto celebrado en auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El objeto de estas jornadas es brindar la oportunidad de capacitación para los profesionales de este rubro en la región del NOA, y brindar herramientas a otros municipios de la provincia y de otros puntos del país.

“Estamos muy contentos por la convocatoria del sector privado y del personal permanente del municipio, quienes también se están capacitando, ya que son ellos los que están realizando las tareas de control de los alimentos, desde un gran restaurante a puestos de comidas callejeros”, dijo el mandatario durante el acto.

Agradeció y destacó la función de los distintos directores dependientes de la Secretaría General de Gobierno, que intervinieron e hicieron posible estas jornadas: “vamos a continuar con las políticas de capacitación en todas las áreas del municipio capitalino”, afirmó

Por su parte, el titular de la citada Secretaría, Raúl García Goyena, se refirió a la importancia de trabajar en estas capacitaciones: “el manejo y la manipulación del alimento es fundamental, son responsables los que venden, pero los principales responsables son los municipios”, recalcó.

Agregó que “la capacitación es la principal herramienta para producir cambios  por lo cual es importe este encuentro de bromatólogos, quines se viene a capacitar y en un futuro mejorar la calidad en los controles”, consignando que “el consumo de alimentos fuera de la casa, es un acto de fe, por lo cual debemos exigir la excelencia de los productos”.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Económico, Humberto García,  Director de Seguridad Alimentaria, Diego Rotela, Director de Comercio e Industria, Jorge Skiner, el Subdirector de Comercio e Industria, David López. En tanto por parte de las instituciones que intervinieron estuvieron presentes autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero como de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Comentario