12:39 am 02/07 2008

El intendente Jorge gestiona subsidios para el transporte

Destacados, Politicas

por:

 

chuli jorgeSe trata del subsidio para empresas de transporte de pasajeros, que en mayor proporción se destina a empresas de Buenos Aires. Podría atenuar los costos de funcionamiento de las empresas de colectivos.

 

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, solicitó al Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime, que se eleve el subsidio a las empresas del transporte público de pasajeros denominado SISTAU, destinado a las concesionarias de nuestra ciudad.

 

La solicitud de esta revisión de la distribución de subsidios provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), fue efectuada por el arquitecto Jorge mediante una nota dirigida al funcionario nacional, días atrás.

 

El mismo se sustenta en la realidad que atraviesan las empresas de Transporte de Pasajeros, cuyos costos sufrieron aumentos permanentes.

 

En este sentido, el Intendente expresó en la misiva que no debería forzarse a que los jujeños deban afrontar aumentos de tarifas, sino justamente evitar nuevos incrementos tarifarios que perjudiquen a los argentinos de los lugares más alejados y olvidados del país.

 

Consideró también la necesidad de revisar la distribución de subsidios a fin de dotar de mayor federalismo y equidad al sistema y, particularmente, para que se incremente la participación de la provincia de Jujuy, en dicho reparto.

 

Cabe destacar que el arquitecto Jorge explica que la actual distribución dirige el setenta por ciento de los fondos del SISTAU a las empresas del área metropolitana de Buenos Aires, quedando sólo el treinta por ciento restante a las ciudades de otras provincias.

 

 

Comentario