2:19 am 06/11 2010

El Intendente Jorge condenó el vandalismo y confirmó acciones judiciales

Información general, Politicas

por:

Dijo que la destrucción de las flamantes instalaciones es una afrenta a los vecinos, no al Intendente, y opinó que no debe quedar impune.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, expresó su “repudio total” a los desmanes y daños provocados por manifestantes en la sede de la Dirección General de Rentas de la  Municipalidad –de calle Otero 410, durante la víspera, a la vez que comunicó que se “recurrirá a la Justicia: estamos buscando todas las pruebas para que sean condenados todos aquellos que cometan estos tipos de hechos”, dijo.

Enfatizó que los daños provocados por los manifestantes a la Dirección Municipal de Rentas, “va en contra del pueblo, de la gente, del municipio y del gobierno provincial mismo”, y sostuvo que “nos ha costado muchísimo organizar una Dirección General de Rentas para que la gente esté mejor atendida y esto ha sido un agravio al bolsillo de cada uno de los contribuyentes de San Salvador de Jujuy”.

“Todo tipo de protesta tiene un límite, esto que ha pasado ayer, como otros hechos sucedidos, merecen el repudio por parte del municipio y acciones directas; estamos recurriendo a la Justicia, estamos buscando todas las pruebas para que sean condenados todos aquellos que cometan este tipo de desmanes”, añadió.

“Que falte una computadora, que se haya dañado un edificio -que se inauguró hace un mes-, que se deje en condiciones deplorables, donde podría haber existido accidentes para los mismos trabajadores que estaban prestando atención y sirviendo a la gente, realmente es un hecho de una gravedad enorme”, manifestó.

Asimismo, dijo que “estamos dispuestos a ir a la Justicia, vamos a pedir celeridad en los procesos, porque esto no puede quedar impune”.

Consideró también que “el Estado tiene que defenderse a sí mismo y a quienes trabajan en el, me parece que la Provincia se tiene que pronunciarse al respecto. Empero, nosotros, vamos a hacer lo que nos corresponde, que es repudiar todo hecho de violencia que signifique dañar edificios públicos, la gente no tiene ninguna culpa de estar trabajando, de estar recibiendo a otro vecino o contribuyente para que nuestra ciudad mejore y crezca, y se produzcan estos tipos de hechos”.

Reiteró el mandatario que “vamos estar presentándonos a la Justicia, para ver las causas que se han denunciado oportunamente, creemos que están en una etapa de letargo, seguramente averiguando antecedentes o buscando las pruebas, pero entendemos que se tienen que sumar estas acciones, para que tengamos una salida y que cada una de las organizaciones o personas en ese tipo de actividad, se haga cargo y sean responsables de cada uno de sus actos”.

Por último, dijo que “existe la decisión de tomar a la comuna por cuestiones que, interpreto, van más allá de los reclamos, justos o no, y que tienen que ver con el orden político. La suposición tiene que ver con que estas cuestiones no ocurren en otros ámbitos y, a veces, los problemas son tan similares en todos los municipios, pero vemos que con el municipio de la capital hay un trato diferente”.

Comentario