7:14 am 28/08 2008

El intendente Jorge acompañará la actividad de clubes deportivos

Deporte, Politicas

por:

chuli en la liga de futbolEl Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, comprometió el acompañamiento de la Municipalidad en la actividad que desarrollan los clubes deportivos, en una reunión con dirigentes y representantes de instituciones asociadas, realizada días pasados en la Liga Jujeña de Fútbol.

 

El presidente de la entidad federativa, Antonio Manzur, dio la bienvenida al arquitecto Jorge afirmando que el deporte federado es el que mayor esfuerzo hace y que la Liga “mueve 2.400 chicos por semana, y al presentarlo ante la dirigencia de los clubes, dijo que la visita del titular del Ejecutivo municipal era muy esperada.

 

Por su parte, el Intendente sostuvo que esta visita era una deuda pendiente porque conoce la realidad de los clubes, que necesitan el acompañamiento del Estado en su conjunto por el lugar que ocupan y la función que cumplen en la sociedad, dando contención a los vecinos de distintas edades en cada disciplina deportiva y actividad social que promueven.

 

A continuación, fue el momento de escuchar planteos de los delegados de los clubes asociados a la Liga Jujeña de Fútbol, quienes al referirse a la situación económica y financiera crítica que atraviesan en una mayoría, solicitaron que se instrumenten políticas de apoyo que les faciliten el traslado de delegaciones deportivas a otras ciudades para competir, tratamiento de las deudas por tasas y cánones, y hasta la posibilidad de permisos para explotar kioscos en los desfiles de carrozas que se avecinan por la Fiesta de los Estudiantes.

 

Al responder a esas inquietudes, entre otras, el Intendente “Chuli” Jorge primero destacó el esfuerzo enorme de los dirigentes, que generalmente trabajan sin ninguna retribución económica, y cuyo trabajo sirve para alejar a los chicos de flagelos como las drogas y el alcohol.

 

Luego confirmó que existe la intención de colaborar con todas las instituciones “con mucho o lo poco que se pueda”, advirtiendo al mismo tiempo que “no prometemos lo que no podemos cumplir y no soñamos con lo que no podemos alcanzar”, aludiendo a la imposibilidad de auxiliar financieramente a cada entidad.

 

Pero en este sentido, dijo que estudiarán e instrumentarán alternativas para colaborar con los clubes y resolver determinados problemas que acucian la realidad diaria de los mismos, como obras pequeñas, realización de festivales para recaudar fondos, etc.

Tras el ida de vuelta de preguntas y respuestas, los dirigentes deportivos agradecieron al Intendente por su visita y sus compromisos, mientras él mismo se esforzaba por expresar su agradecimiento por la invitación, pero sobre todo porque quedó el lazo tendido para trabajar en forma conjunta por nuestra sociedad y la ciudad.

Comentario