8:53 am 18/06 2014

El Intendente “Chuli” Jorge supervisó las obras que se ejecutan en el futuro Teatro “Jorge Accame”

Información general, Politicas

por:

Durante un recorrido de obras en la mañana de hoy (lunes), el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, constató el avance de las obras  del Teatro Jorge Accame, que se emplaza en el salón del Centro de Participación Vecinal de Barrio 12 de Octubre, considerado como un nuevo espacio destinado a la cultura y a distintas expresiones artísticas de los barrios.

Consultado sobre los detalles de las obras, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que “ estamos visitando el viejo Mercado 12 de Octubre que  hoy empieza a llenarse de otros contenidos, permaneciendo algunos puestos pero fundamentalmente el centro de participación vecinal con lo novedoso y lo nuevo,  de llevar adelante programas que tienen que ver con una actitud del municipio de llevar la cultura y distintas expresiones artísticas a los barrios”.

En este sentido, se refirió a la construcción de una sala que “albergará a más de trescientos cincuenta personas cuando se empiece a desarrollar programas de arte, de teatro, de danzas, recitales, talleres,  realizables en el corazón del barrio San Pedrito, en este hermoso y viejo mercado que se lo ve remozado con ésta obra, cuyo eje central es la Sala “Jorge Accame” que permitirá este tipo de actividades”.

Subrayó con énfasis también “el funcionamiento del Instituto Nacional con todo un equipamiento adicional con salas escénicas como las tribunas,  vestuarios para mujeres y hombres, baños para personas con discapacidad y todo aquello que haga accesible al edificio,   no solo para el barrio sino por todos los vecinos de San Salvador”.

Avizoró el  Mandatario Municipal, que  “habrá una programación para todos los gustos y durante todo el año” a la que vez estimó que “la obra va a estar finalizándose en el mes de junio, una obra más que se incorpora a ésta gestión de trabajo”.

En este sentido, resaltó que “se está trabajando muy fuertemente en el Cine Select,  también terminado con obras allí y por supuesto en el barrio Alto Comedero en la  Casa del Bicentenario, existe  todo un programa, un plan para que San Salvador de Jujuy tenga espacios para contener a las múltiples expresiones  artísticas que hay en todos los sectores barriales y en la ciudad”, puntualizó “Chuli” Jorge.

Luego el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, explicó que “hoy, junto al  Intendente Raúl Jorge, realizamos  un recorrido de obras del teatro del Cubo en el Mercado 12 de Octubre, sobre todo dándole continuidad al plan de obras públicas, donde en estos momentos se está trabajando con obras de equipamiento comunitario, toda una incorporación del sector circulante al mercado, al espacio público para que sea disfrutado por los vecinos”.

“Muy contentos por el avance de las obra, tratando de que se termine cuanto antes, hoy nos encontramos ejecutando el espacio de las veredas,  del acceso del mercado y finalizando algunas terminaciones en el interior del mismo”.

Comentario