1:38 am 28/06 2013

El Intendente “Chuli” Jorge supervisó la construcción del “Teatro del Cubo”

Información general, Politicas

por:

Tras un recorrido de obra, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, constató el avance de la obra del “Teatro del Cubo”, que se emplaza en el salón del Mercado de Barrio 12 de Octubre, considerado un nuevo espacio destinado a la cultura.

 

Con más precisión, el  Mandatario Municipal sostuvo que “el mercado 12 de octubre se está convirtiendo en un lugar de encuentro para toda la comunidad de San Pedrito, la Avenida Almirante Brown, los barrios aledaños tan cerca al Edificio 4 de Junio, con la posibilidad de poder contar en un futuro y por primera vez, de un  teatro, así como lo fue el Faro del Saber para los vecinos de Punta Diamante”.

 

“Se trata -dijo el Intendente Jorge- de una sala teatral que no se construye hace décadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, es decir, es un teatro barrial que tendrá múltiples posibilidades para todas las expresiones culturales, con lo cual la ciudad y éste sector tan ligados a la Almirante Brown, toda ésta espina estructurante de la ciudad, tendrá la llegada de éste equipamiento que tendrá múltiples actividades permanentes en este sector de la ciudad”.

 

“Estamos recorriendo ésta etapa de la obra, que se va consolidando con la remodelación total de este espacio del mercado, que va a implicar una mejora sensible del edificio, para que disfruten todos los vecinos de la ciudad, para seguir afianzando que los espectáculos no sólo se desarrollen en el centro de la ciudad, sino también en los barrios”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el Director de Estudios y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. Enrique Zenarruza, la calificó “de muy importante y emblemática para la gestión, ya que se trata de la recuperación de la estructura del Mercado 12 de Octubre y la transformación de un espacio de multiuso”.

 

Agregó que “básicamente se está preparando un espacio destinado para un teatro en el cual se van a realizar múltiples funciones de índole cultural. La obra está avanzada en un 60 %, la etapa que viene ahora es de terminación de detalles y la del equipamiento del teatro”.

Comentario