1:40 am 29/11 2010

El Intendente Chuli Jorge solicita el compromiso de los vecinos para preservar la salud pública

Información general, Politicas

por:

Lo dijo al acompañar un operativo de descacharreo en Los Huaicos, realizado por personal y autoridades de la Dirección de Higiene Urbana, en la tarde del jueves.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, consideró que es extremadamente necesario e importante que todos los vecinos de la ciudad contribuyan a evitar el rebrote del dengue, mientras acompañaba a trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana durante un operativo de retiro de elementos en desuso que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos Aedes aegypti, en la tarde del jueves último.

Asimismo, el mandatario reiteró que existe un cronograma de tareas establecido en diferentes barrios: “nos encontramos en barrio Los Huaicos y el próximo martes y jueves, será en Villa San Martín y Belgrano”, recordó.

“El camión recorre distintos barrios a solicitud de los centros vecinales de la ciudad, que tiene que ver con un programa de prevención, de la lucha contra el dengue y, en la medida que tengamos la actitud permanente de colaboración, se saca todo tipo de cacharros guardados en el patio de cada hogar, lo cual nos permite tener alternativas para confrontar este flagelo que está muy cerca, en países limítrofes”, afirmó.

Agregó que “los intensos calores y los tiempos de lluvia, de humedad que se avecinan, que significan períodos latentes de proliferación de los mosquitos, por eso debemos prevenir con este tipo de acción que está realizando el municipio”.

Al referirse a la actitud adoptada por los vecinos, resaltó que “se movilizan y se concientizan, puesto que llevamos a cabo un trabajo interesante junto con autoridades sanitarias, puestos de salud, pero fundamentalmente con los centros vecinales, que van golpeando las puertas de aquellos vecinos que no prestan atención y la necesidad de preservar la salud pública, a través de una acción tan clara y sencilla como de sacar todo aquello que no sirve y dejarlo en la vereda,  para que el municipio, a través de sus palas cargadoras y enormes camiones batea, saquen todo esto para su traslado al centro de disposición final”.

Villa San Martín y Belgrano, los siguientes barrios

Por su lado, el titular del área, Néstor Navarro, recordó que la campaña de prevención se realizó en sectores como Cerro Las Rosas, Castañeda, Ciudad de Nieva, Cuyaya y Los Huaicos, continuando con Villa San Martín, Belgrano, según se vaya programando”.

“Los vecinos responden bien, en este caso se retiró menos cantidad de chatarra que otras veces, trabajando conjuntamente con agentes de la salud y la Municipalidad que enfrenta un gran esfuerzo para concretar el operativo de retirar la chatarra y  prevenir el dengue”, dijo Navarro.

Resaltó que la campaña de concientización no sólo consiste en descacharreo (martes y jueves desde las 14 horas), incluye también operativo de limpieza y desinfección en barrios de  toda la ciudad”.

Comentario