5:00 am 17/11 2015

El Intendente acompañó la inauguración de un Salón de Ventas en la Unidad Nro. 8

Información general, Politicas

por:

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, fue invitado especialmente a la inauguración del nuevo Salón de Ventas en las instalaciones del Instituto Penitenciario Federal “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya” Unidad 8, quien en la oportunidad destacó la importancia de “ejercer políticas institucionales que originan la capacitación y el aprendizaje hacia cuestiones relacionadas al quehacer diario”.

Al referirse a este acontecimiento, el Intendente Municipal, Raúl Jorge explicó que “el ente cooperativo y las unidades penitenciarias que trabajan en red, permiten a través de la apertura del nuevo local, la  inserción a la comunidad, y es el Servicio Penitenciario que tiene muchas ventanas hacia adentro por la función que cumple en la sociedad”.

Consideró que ésta acción “abre una puerta hacia la comunidad a través de lo que producen los internos, que es múltiple como concepción de integración,  de brindarles capacitación y una salida para cuando cumplan sus penas y puedan llegar a reinsertarse en la sociedad con el conocimiento de un oficio o cuestiones relacionadas al quehacer diario”.

Resaltó el Mandatario Municipal, “los excelentes productos de  mucho nivel, como la panadería, repostería, herrería, tapiz, tallado en madera, carpintería industrial, uniformes de primera calidad, diversos productos que la comunidad merece conocer, tenemos articulada de alguna manera la posibilidad de que en cada evento que realice la Municipalidad, ellos puedan estar exhibiendo y vendiendo todo lo que aquí se produce”.

Luego el Sub Prefecto Ariel Vilte, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento “por el acompañamiento de las autoridades municipales, de Buenos Aires en representación del Director Nacional, para inaugurar el salón de ventas y mostrar los productos que se elaboran dentro de los talleres del Servicio Penitenciario por parte del trabajo del personal interno  en cuanto a la visión resocializadora”.

Enfatizó que “queda exhibida toda la actividad, la capacitación laboral que tienen los internos al hacer estos productos, en el marco de una política pública de protección y respeto de los Derechos Humanos puesto que el Servicio Penitenciario Federal brinda oportunidades a las personas privadas de la libertad, recreando espacios de igualdad en todas las unidades penitenciarias”.

“Y con el fin de continuar promoviendo la política institucional,  se inauguró el local de ventas en las instalaciones de la Unidad Nro. 8, que representa el trabajo que realiza la institución en conjunto con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y la planificación de múltiples acciones para el tratamiento de los internos, tomando como eje la capacitación y el aprendizaje con el fin de fortalecer sus habilidades laborales y sociales”.

Fue un acto presidido por el Director General de Régimen Correccional, Inspector General José Ferecin, acompañado por el Ente Cooperador Penitenciario, el Presidente Inspector General, Rubén Marino Paredes, de la Unidad Nro,8 el Director Sub Prefecto, Ariel Vilte, el subdirector, Alcalde Cristian Ferrari, representantes del Escuadrón 53 de Jujuy y Complejo Penitenciario Federal 3, Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino, Instituto Penitenciario Federal de Salta, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer, funcionarios municipales, integrantes del Club Deportivo y Social 8  de Marzo, centro vecinal 308 Viviendas de Alto Comedero y la Escuela Municipal, Nro. 1 Marina Vilte.

Ante los presentes, el capellán de la Institución, Héctor Barrera realizó la bendición de las nuevas instalaciones que fueron habilitadas tras el tradicional corte de cinta a cargo del Director General de Régimen Correccional, Inspector General José Ferecin, al Presidente del  Ente Cooperador Penitenciario, Inspector General, Rubén Marino Paredes, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge y el Sub Prefecto Ariel Vilte de la Unidad Nro. 8, quienes luego recibieron sendos presentes.

Comentario