7:09 am 21/05 2009

El Instituto de seguros de Jujuy realizará talleres informativos en la próxima semana

Sin categoría

por:

El Programa Cardio-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy invita a sus afiliados a participar de los talleres informativos previstos para la próxima semana.

El día martes 26 de mayo se concretaran los talleres sobre “Generalidades de factores de riesgo” y “Recomendaciones Nutricionales” a cargo del Dr. Miguel Ángel Ozuna y profesionales del Colegio de Nutricionistas de Jujuy.

Las charlas tendrán lugar en el Colegio Farmacéuticos de Jujuy, sito en calle Güemes 1160 a partir de las 17:00 hs.

El Responsable del Programa Cardio-Noa, Dr. Jorge Kruzynski, comentó que “el objetivo principal de los talleres es brindar información a los pacientes hipertensos o que presenten factores de riesgo, el conocimiento es una herramienta fundamental en cuanto a salud y prevención, de esta manera Cardio-noa actúa no solo asistencialmente sino también preventivamente sobre futuros riesgos como accidentes cardiovasculares, infarto de miocardio, insuficiencia renal, etc.”.

Agregó que el desafío es asistir a los pacientes mediante la prevención, control y seguimiento de los afiliados en situación de riesgo, ya que en la Argentina la enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, produciéndose aproximadamente 100.000 por año.

El desconocimiento es el principal enemigo de quienes sufren hipertensión arterial, que tratada correctamente puede controlarse. A través de estas charlas se intentará fortalecer la prevención de factores de riesgo y la incorporación de hábitos de vida saludables haciendo hincapié en aquellas personas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad de padecer enfermedades asociadas a la Obesidad, Dislipemia, Tabaquismo, etc, concluyó el Referente del Programa Cardio-Noa del Instituto de Seguros de Jujuy.

Por mayor información comunicarse al Call Center del ISJ 0810-777-72583, interno 131 CARDIO-NOA.

Comentario