12:00 am 04/05 2010

El Instituto de Seguros de Jujuy invita a viajes turísticos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Desde el Área Turismo del Instituto de Seguros de Jujuy se promueve el proyecto Destinos 2010 por el cual se ofrece al afiliado de la obra social la posibilidad de conocer diversos lugares turísticos durante casi todo el año.  En ese marco, el 24 de abril pasado se realizó el viaje denominado “Puna Color de Rosa”, que comprendió visitas a la localidad de Rinconada y a la Laguna de Pozuelos.
 
El Responsable Idóneo del área Turismo del Instituto de Seguros de Jujuy señaló que la convocatoria ha sido muy amplia, superó las expectativas y que debido a que hubo gente sin poder viajar se estará reiterando este viaje el día 15 de mayo próximo.
De acuerdo al plan de viaje, el contingente tiene previsto salir de San Salvador de Jujuy en la mañana para llegar a Rinconada al mediodía. Allí, la misma comunidad hace un servicio de almuerzo con comidas regionales y una visita guiada al pueblo.
Uno de los lugares a conocer es el Cabildo de Rinconada, que es el único de la Puna, la Iglesia San José que tiene cuadros de pintura colonial y un salón artesanal donde la gente nos muestra sus habilidades en la confección de artesanías.
La visita también comprende un recorrido por el socavón, donde se hace el lavado de oro, teniendo en cuenta que Rinconada es el confín aurífero de la Patria, dijo Fernando Sandor.
Posteriormente, el viaje continúa hacia la Laguna de Pozuelos, distante a 15 kilómetros de Rinconada y se hará un acercamiento a la laguna para observar su biofauna, como los flamencos rosados, donde de las tres especias que conviven dos son endémicas, es decir que solo los podemos encontrar en el Noroeste Argentino, sur de Bolivia y Norte de Chile.
Sandor indicó que para registrar sus inscripciones y conocer formas de pago, los interesados tienen que acercarse al Área Turismo, ubicada en calle Alvear 745, de Casa Central del Instituto de Seguros de Jujuy, en el horario de 8 a 13.30, munidos del carnet de afiliado y el Documento Nacional de Identidad. También se pueden comunicar al TEL 4221248, interno 126 (área Turismo).
Asimismo, para el viaje  el 22 y 23 de mayo a Cachi y Cafayate, dentro del proyecto “Por los valles donde madura el vino”, desde el área Turismo se informó que están abiertas las inscripciones a los afiliados de la obra social.
En Cachi, se hará la visita al Parque Temático, la iglesia San José y el museo arqueológico y al día siguiente el contingente se trasladará a Molinos, Angastaco, se visitará las bodegas y el centro de la ciudad de Cafayate para luego emprender regreso a San Salvador de Jujuy.

Comentario