12:06 am 31/03 2010

El Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín” abrió inscripciones

Informaci?n general

por:

Con el lanzamiento del Instituto de Formación Política “Raúl Afonsín”, el pasado lunes, quedó abierta la convocatoria a todos los interesados en cursar el ciclo 2010-2011.

El acto de lanzamiento del Instituto Raúl Alfonsín contó con una nutrida concurrencia de militantes y dirigentes del centenario partido, como así también de funcionarios, legisladores y vecinos que prestaron especial atención a las palabras del Dr. Próspero Nieva, quien inició la jornada con una emotiva semblanza de Raúl Alfonsín. Seguidamente, la directora general del Instituto, Dra. Beatriz Altamirano, dio especificaciones del funcionamiento del mismo. Luego, los presidentes del Comité Provincia y del Comité Capital, Dn. Raúl García Goyena y el Lic. Juan Brajcich respectivamente, manifestaron su apoyo al emprendimiento. La jornada finalizó con emotivas palabras del intendente Raúl Jorge, quien dejo de manifiesto la importancia de la formación política y compartió experiencias que tuvo con el recordado y tan querido “Padre de la Patria”, Raúl Alfonsín.

A su vez, se presentó a quienes motorizan este proyecto de formación política, y que conforman el cuerpo de formadores: Pablo Baca, Alejandro Bossatti, Benjamín Burgos, Silvia Cejas, Fortunato Daher, Josefa Herrera, María Inés Leiva, Próspero Nieva, Laura Raposo Soler, Pablo Read y Marta Russo Arriola.

Se destacó que el jueves 15 de abril se iniciará con el módulo “Historia y Cultura Argentina” a cargo de prestigiosos profesores de historia locales y con la coordinación de la Dra. Josefa Herrera. Se continuará durante el ciclo 2010-2011 con: “Constitución, Ley Suprema de la Nación”, “Historia de la U.C.R.”, “Ética y Política”, “Partidos Políticos en Argentina”, “Código Electoral Nacional y Provincial”, “Política y Economía”, “Mecanismos de Participación Ciudadana, Rol de las ONG en el nuevo escenario político”, “Comunicación y Marketing político”, Relaciones Públicas y Política”, entre otros.

Es importante destacar que se hará entrega de certificados a quienes hayan cursado la totalidad de módulos dictados durante el ciclo 2010-2011, pero también podrán cursarse aisladamente los módulos que resulten de interés.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de abril, personalmente en San Martín 172 y por teléfono al 424-1933 en el horario de 9 a 12 y de 17:30 a 19:30 horas. También por correo electrónico a: institutoraulalfonsin@gmail.com

Sin comentarios para “El Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín” abrió inscripciones”

  1. hola a todos: me encanto la idea de saber que hay un instituto de formacion politica. hace mucho tiempo que lo estaba esperando. un abrazo a todos.
    Elizabethj

Comentario