9:22 am 11/03 2009

El ingenio Ledesma se prepara para la elaboración de bioetanol

Sin categoría

por:

El Administrador del Ingenio Ledesma S.A.A.I, Lic Federico Gatti, expresó en referencia al bioetanol que “ se está trabajando con este proyecto, se está preparando la propuesta que se tiene que presentar ante la Secretaria de Energía de la Nación, quien va a otorgar los cupos, la ley exige que el 1 de enero del 2.010 se mezclen con alcohol y estamos trabajando para una nueva planta , hay que hacer una logística sobre este tema , además estamos trabajando sobre el lugar donde va a estar instalada, el tema de la energía, parte del campo; aumentar los cañaverales, producir más cañas para esta nueva fábrica”.

En cuanto a la compra del Ingenio La Florida de la provincia de Tucumán el Lic. Gatti comentó que “ es una oportunidad de negocio, Ledesma tiene presencia en Tucumán en cuanto a lo comercial y queríamos tener una presencia productiva sin desatender obviamente el corazón del Ingenio de Ledesma, se dieron las circunstancias de adquirir un porcentaje importante del Ingenio La Florida en un plan de largo plazo, tiene un financiamiento excelente y los accionistas  tienen una gran predisposición tanto el directorio para crecer y tomar desafíos”.

En referencia a la mano de obra que posee el ing. La Florida el Administrador de la Empresa Ledesma argumentó que “la dotación es acorde a la producción que tiene, nosotros vamos a seguir trabajando con esa dotación, algunas áreas hay que potenciarlas pero estamos pensando en aumentar una importante dotación por el hecho de generar una destiladora en Ldor. Gral. San Martín que va ha generar empleo directo en la época de montaje y después en la operatoria en la destiladora y los nuevos cañaverales”.

Sobre la situación de crisis mundial que atraviesan las grandes potencias el Lic. Gatti indicó que “nosotros en el corto plazo estamos tomando medidas internas entre lo que llamamos la cultura del centavo y cuidar el centavo y saber las inversiones que hacemos y donde hay que cuidar e  invertir, estos 100 años la empresa ha crecido e invertido y posicionado como líderes en el mercado por este motivo que el negocio del bioetanol estará para el 2.010 abasteciendo el mercado con el alcohol con calidad de caña”.

Por otro lado con respecto a la estabilidad laboral el Administrador dijo “se ha firmado a fines del año pasado con el sindicato azucarero un compromiso de vinculación por esta situación económica a no despedir ningún trabajador , y lo estamos cumpliendo y con la inversión que hacemos estamos generando nuevos oportunidades directa e indirecta. Seguramente a mediados de año tendremos el tema de Recursos Humanos viendo cual es la dotación que necesita la nueva fábrica”.

Se prevé que el inicio de la zafra 2009 sea a mediados de mayo comentó el Lic. Gatti en donde se pretende una zafra con un stop de azúcar normal, similar o mejor que la del año pasado siempre dependiendo de la inclemencia del tiempo para la producción de azúcar.

Comentario