10:54 am 23/12 2015

El Gobierno ofreció $4000 de ayuda extraordinaria a trabajadores estatales

Información general, Politicas

por:

Ministros del Poder Ejecutivo ofrecieron el pago de la Ayuda Extraordinaria a los trabajadores estatales, definida en la suma de 4 mil pesos a pagarse en tres tramos. La primera cuota se hará efectiva la semana próxima, la segunda a fines de enero, y la tercera a fines de febrero, destacando por parte de los funcionarios provinciales el esfuerzo que hace la Provincia para garantizar unas fiestas de fin de año en paz y en armonía.

 

El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, recalcó que en el marco de las conversaciones mantenidas con las distintas organizaciones gremiales “siempre se fue sincero de las posibilidades económicas y financieras, ya que hemos encontrado una provincia devastada y hoy tenemos la obligación de pagar un sueldo, un aguinaldo, la ayuda extraordinaria, comprar los bolsones alimentarios, pagar a las cooperativas, una serie de desembolsos millonarios que los tenemos que hacer en menos de 10 días”.

Asimismo, hizo hincapié en que “esto es un esfuerzo muy grande que está haciendo la provincia. El Gobernador Gerardo Morales pretende que haya un encuentro con la gente, que haya paz social y que los jujeños puedan celebrar en paz y con tranquilidad las fiestas”.

Y agregó en tal sentido que “se ha buscado dar una solución a las conversaciones mantenidas por este adicional, y en conversaciones con los Ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso, y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se llegó a un acuerdo para dar a conocer esta propuesta que es definitiva”.

El funcionario provincial especificó que se abonarán dos cuotas de $1.200 y una tercera cuota de $1.600, llegando a un contexto general a la suma de 4 mil pesos, “alcanzando de esta manera un ofrecimiento de 53% superior al efectivizado el año pasado. Esto significa que estamos hablando del mejor arreglo de todo el país para el sector público provincial”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, indicó que “esperemos que esto sirva para llegar a un acuerdo con los sindicatos y así distender la situación”.

Además, el funcionario provincial afirmó que se está dando una respuesta y que “el porcentaje del 53% sobre la ayuda extraordinaria del año pasado es un porcentaje importante”.

Por último, remarcó que la primera cuota se efectivizará la semana que viene, la segunda a fines de enero, y la tercera a fines de febrero.

En la conferencia de prensa que se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno también estuvo presente el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso.

Comentario