8:50 am 17/09 2009

El Gobierno hizo una oferta a Gremios Estatales que sería aceptada en las próximas horas

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Miguel Lembo, encabezó junto al Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, la reunión en el Salón Marcos Paz de la Legislatura con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales. En el encuentro se dio a conocer la oferta salarial del Poder Ejecutivo que será analizada por los sindicatos.

Además estuvieron presentes el Secretario de Egresos Públicos, contador Jorge Puentes; el Procurador de la Fiscalía de Estado, doctor Jorge Casas; los legisladores provinciales Miguel Morales, Héctor Tentor, entre otros.
El titular de la cartera de Hacienda hizo hincapié en la voluntad política de solucionar el conflicto con los gremios estatales a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país y Jujuy.
Destacó en la decisión del Gobernador Barrionuevo de avanzar en la propuesta con el objeto de poder llegar a un acuerdo. Esto, significa un esfuerzo importante para la provincia, tomando en cuenta la necesidad de regularizar los servicios.
Lembo detalló que la propuesta del Gobierno de la Provincia consiste en ofrecer 100 pesos no remunerativos y no bonificables a partir del mes de septiembre; y para los docentes la conversión de esa suma en bonificables; se acordó asimismo realizar un ajuste sobre algunos  conceptos del SAC que serían liquidados en el mes de octubre. Se planteó también la necesidad de analizar un nuevo esquema que permita a quienes están próximos a jubilarse tener la posibilidad de que todos sus conceptos que integran sus haberes sean remunerativos.
Finalmente el Ministro de Hacienda expresó que estos puntos son compartidos por el Gobierno y que no hay que engañarse porque si esos conceptos se transforman en remunerativos, la jubilación no crece inmediatamente.

Comentario