3:53 am 14/09 2009

El Gobierno entregó maquinaria pesada a pequeños productores

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo recibió doce tractores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación que serán destinados a prestar apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios, con no más de dos o tres hectáreas,  para que optimicen su producción.

El acto se concretó este mediodía en la explanada de Casa de Gobierno con la presencia de la Subsecretaria de Agricultura y Producción de la Nación, Carla Campo Bilbao, el Ministro de Producción de la Provincia, Hugo Tobchi, Diputados provinciales, el Secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Anibal Pérez, funcionarios, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Albino Del Frari, Intendentes y Comisionados Municipales, pequeños y medianos productores.
La Dirección Agrícola y Forestal a cargo del ingeniero Jorge Walberg coordinará con los municipios y asociaciones de productores para que los productores que los soliciten, puedan preparar sus campos y posterior sembrado a un costo subsidiado mínimo que cubriría combustible y algunas reparaciones.

“Compromiso firme y serio…”
Al hacer uso de la palabra, la funcionaria de Nación, Carla Campos Bilbao señaló el  intenso trabajó realizado en forma conjunta  con el Gobierno de la Provincia para poder diseñar los instrumentos que los pequeños y medianos productores necesitan para mejorar su calidad de producción.
Más adelante recordó las palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández al efectuar una serie de anuncios respecto de las producciones de trigo y maíz y “hoy esta entrega de doce tractores destinado a mejorar las tareas de labranza de los productores, van en ese mismo sentido”
Luego aseguró el compromiso firme y serio del Gobierno Nacional de “estar  al lado de cada uno de los productores que más necesitan en este país el acompañamiento del Estado y particularmente en esta Provincia donde los productores están dispersos en todo el territorio y algunas veces es difícil poder llegar y poder concretar la ayuda necesaria y para ello disponemos de los técnicos del INTA, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y el SENASA  que nos acompañan”.
Por último, la funcionaria abogó para que estas herramientas “sirvan verdaderamente para que más familias de Jujuy puedan quedarse a trabajar, que sus hijos,  elijan el campo como instrumento de trabajo y puedan mejorar sus ingresos y así su calidad de vida”.

“Hace más de treinta años…”
El doctor  Barrionuevo al dirigir la palabra a lo presentes, agradeció al Gobierno Nacional por concretar esta entrega, acontecimiento que “no se hacía hace más de treinta años”.
Y dirigiéndose a los productores, que desde distintos puntos de la Provincia arribaron a presenciar el acto, les dijo “a ustedes que con sus manos construyen la riqueza y como dice el poeta ‘se queman en los fríos del invierno y se abrasan en el sol de media siesta’, y son los que trabajan de verdad quiero expresarles nuestro profundo agradecimiento por todo lo que hacen y construyen y hacen patria de verdad, en el lugar de trabajo y donde están”
Por último, el Gobernador aseguró que “esto no se termina acá y vamos a seguir trabajando para que cada vez puedan tener mejores elementos y mejores condiciones de vida en donde desarrollan sus tareas”,  finalizó.

En el camino correcto
Consultado por la prensa, el Ministro de Producción, contador Hugo Tobchi, aseguró con este tipo de asistencia a los pequeños productores, se está marcando un momento de inflexión y en ese sentido “estamos en el camino correcto de apoyo para mejorar la calidad de vida los agricultores”.
Señaló que “permanentemente se acompaña a los pequeños productores dado que existe el compromiso del Ministerio de Producción para lograr las mejores posibilidades de solución”.
Resaltó luego que “la adquisición de los equipamientos necesarios para complementar y hacer eficiente el servicio de estas maquinarias compradas, se hará posible en el corto plazo”.
Luego el Mandatario provincial y las autoridades efectuaron un recorrido por la formación de las maquinarias, donde recibieron presentes de las distintas asociaciones de productores.

Comentario