11:37 pm 01/10 2008

El Gobierno de la provincia acordó con la dirigencia gremial

Destacados, Politicas

por:


conferencia ministrosEn una conferencia de prensa realizada en horas de la noche en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Poder Ejecutivo de la Provincia dio a conocer a través de los Ministros de Hacienda y de Gobierno y Justicia; contador Miguel  Lembo y doctor Julio Hèctor Costas respectivamente; que se logró acordar económicamente con la dirigencia gremial del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

 

            En la oportunidad estuvieron presentes además el Fiscal de Estado, doctor Jorge Casas; y el Secretario de Egresos Públicos, contador Jorge Puentes.

            El Ministro de Hacienda, contador Miguel Lembo, expresó a los medios de prensa presentes que el Gobierno de la Provincia en un esfuerzo económico extraordinario puso a consideración de los dirigentes  gremiales que participaron de las conversaciones con el Poder Ejecutivo, la propuesta que  logró satisfacer al Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

            El funcionario provincial precisó los puntos del acuerdo que consisten primeramente en incrementar en un 35% los ítems que componen el Régimen Provincial de Asignaciones Familiares, en consonancia con el porcentaje dispuesto por el Gobierno Nacional.

            En segundo lugar se incrementa la asignación familiar por hijo para los salarios inferiores a 2.400 pesos en forma escalonada hasta llegar a 135 pesos en el mes de diciembre.

            Otro de los puntos del acuerdo logrado con la dirigencia sindical es abonar el segundo medio aguinaldo del año 2008, en  tres tramos: octubre, noviembre y diciembre.

            Y finalmente el Ministro de Hacienda dijo que se abonará íntegramente un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre.

            El contador Lembo afirmó que este ofrecimiento representa un esfuerzo extraordinario para el Gobierno Provincial  y demuestra la intencionalidad del Poder Ejecutivo de contribuir al normal funcionamiento de todos los servicios y una convivencia pacifica.

            En tanto que los dirigentes del Frente de Gremios Estatales expresaron tras la finalización de la reunión que se llevó adelante en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo que estaban conformes con la propuesta acercada por el Poder Ejecutivo de la Provincia.-

Comentario