5:03 am 23/05 2012

El Gobierno de Jujuy busca destrabar el envio de recursos del fondo especial del tabaco

Información general, Politicas

por:

El Gobernador de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, se encuentra en la provincia de Buenos Aires realizando las gestiones pertinentes para arribar a una solución ante la demora en la remisión de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), razón por la cual se reunirá con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. En Jujuy, se realizó un encuentro que fue encabezado por el Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes con el propósito de abordar la problemática.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, contador Armando Berruezo, el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky y el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini.

Al respecto, el Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes, explicó que la reunión realizada en Casa de Gobierno abordó la problemática tabacalera ante la demora en la remisión de los recursos del FET.

“La prioridad es la remisión de 25 millones de pesos que se tendrían que haber girado esta semana y todavía no llegaron y también 76 millones de pesos  aproximadamente, de recursos de ayuda directa a los productores que se encuentran demorados y van a ser gestionados por el doctor Fellner para que lleguen cuanto antes” detalló.

“Hay pequeños productores que se encuentran en una muy difícil situación como consecuencia de no contar con esos recursos y esto va a afectar la producción tabacalera en la próxima cosecha cuando esta producción representa para Jujuy ingresos por casi 500 millones de pesos, un pilar de la economía de la provincia”.

Por su parte, el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, expresó que era necesario llevar el reclamo a Nación a través del Gobernador puntualizando que no se debe escatimar esfuerzos al defender a un sector tan importante como el tabacalero.

“Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que los recursos del Fondo Especial del Tabaco se encaminen y puedan ser remitidos en tiempo y forma para llevar adelante la producción tabacalera que sin esos recursos no es viable” dijo.

“Tenemos muchas expectativas porque es un sector muy importante para la provincia y creemos que con estas gestiones vamos a poder avanzar y destrabar esos recursos. Lo que nos preocupa es que esto no vuelva a ocurrir y que el productor pueda dedicarse a trabajar y a producir el mejor tabaco de la Argentina y entendemos que para eso hace falta una fuerte presencia y gestión en Nación” expresó.

Por último, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, señaló que “vemos que es una preocupación del Gobierno provincial y esperamos que las gestiones del Gobernador Fellner en Buenos Aires puedan destrabar este problema y trabajar de ahora en más para la agilización y automatización del mecanismo de envío de los recursos del FET ya que hoy en día se ha roto la cadena de pagos y eso ha creado un grave conflicto no solamente a la actividad tabacalera sino también ante el inicio de la nueva campaña por lo que ha sido necesaria la participación directa del Gobierno de Jujuy”.

Comentario