7:49 am 27/05 2009

El Gobernador Walter Barrionuevo entregó nuevo edificio escolar en Palpalá

Interior, Politicas

por:

El Viceministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni y Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo inauguraron hoy el edificio de la Escuela N° 459, ubicado en el barrio 25 de Mayo de la ciudad Palpalá, en el marco del Programa Nacional “700 Escuelas”. “Apostamos a una educación con más escuelas y más posibilidades para nuestros chicos en los cuatro puntos cardinales de la provincia”, expresó el Mandatario.

El corte de cintas y el descubrimiento de placa recordatoria estuvieron a cargo de Barrionuevo, Sileoni, el Vicegobernador Pedro Segura, la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada María Eugenia Bernal y la directora del establecimiento, profesora Esperanza Suxo.
La ceremonia se inició con el ingreso de abanderados, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino  y el padre Héctor Barrera, rector del Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya bendijo el nuevo edificio escolar.
Se encontraban presentes también el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, el intendente de la ciudad Alberto Ortiz, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales e invitados especiales.
“Es un día de absoluta alegría para todos”, expresó Barrionuevo a los presentes, porque se trata de una obra importante para la comunidad, y de característica especial por su contenido”, indicó el Gobernador.
Afirmó luego que una cosa es sostener el valor de la educación en el discurso y otra cosa es llevarla a los hechos.  “Todo el mundo se llena la boca con la importancia de la educación, pero decir que la educción es esencial y demostrarlo con obras, como las que se crearon en la gestión de Néstor y luego de Cristina Fernández de Kirchner, es lo que se debe valorar”, acotó el Gobernador Barrionuevo.

Sileoni: “La Educación, en el plano de las realizaciones”
Por su parte, el Viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni consideró que inaugurar una escuela “es como sembrar semillas de sueño, de la que participa toda la sociedad y es un señalamiento social: la sociedad advierte que lo mejor está por venir”.
Sostuvo desde el 2003 “la educación está en el centro de las preocupaciones, ya que se lo ha sacado el plano discursivo y colocado en el plano de las realizaciones”.
Puntualizó logros como la nueva Ley de Financiamientos, en un esfuerzo conjunto entre Nación y provincias; la Ley de Educación Técnico Profesional y la Ley de Educación.
Por su parte, la Ministra Bernal remarcó que esta línea de trabajo articulada Nación-Provincia-Municipios es lo que nos permite llegar con exactitud a la instancia que nuestra sociedad requiere, con convicción y con una concepción absolutamente federal.
El Intendente Alberto Ortiz manifestó que Palpalá se tiene permanentemente acompañada por la Ministra Educación, ya que siempre tuvo consideraciones especiales con Palpalá.
En tanto la Directora  de la Escuela 459 señaló que “escuelas como estas son espacios necesarios para el desarrollo de la tarea, que transforma en oportunidades más iguales para todos, contribuyendo a la disminución de las desigualdades sociales”.
En la oportunidad, las autoridades entregaron kits de útiles escolares, manuales y becas para los alumnos de la institución, tras lo cual realizaron un recorrido por las aulas y otras dependencias del flamante edificio.

Comentario