1:10 am 13/05 2008

El gobernador recibirá en la fecha al frente de gremios

Destacados

por:

barrionuevo goberEn el acto de firma de convenio con autoridades del Ministerio de Educación, ciencia y tecnología de la Nación, estuvo presente el Gobernador de la Provincia Dr. Walter Barrionuevo, quien en dialogo con la prensa se refirió a varios temas de importancia para la Provincia.

En referencia a la firma del convenio Barrionuevo destacó que “esto que se esta firmando hoy es no tanto una promesa de campaña, sino una gestión en la época de la campaña, yo visite la unión industrial argentina el año pasado, les pedí que articularan con sus departamentos técnicos la labor de la entonces Agencia de Ciencia y Tecnología de la Nación, y les pedí que pusiéramos como ejes tres cosas básicas para Jujuy”. Siendo estos, la cuestión del bibetanol, el mejor aprovechamiento de la Quínoa y la fibra fina de camélidos, destacando que este último antes de fin de año se podrá suscribir en la Provincia.

Con respecto a la reunión que se llevará a cabo con el Frente de Gremios estatales, el gobernador de la provincia, expresó que “dicha reunión se realizará hoy Martes a partir de las 18 hs, siendo esta una invitación en el marco del denominado dialogo social y político, teniendo todos el derecho de saber y proponer que provincia queremos forjar”.

En relación a la problemática del sector del campo, el Dr. Barrionuevo enfatizo que “creo que en el tema hubo una acumulación de errores de todo tipo, primero en la utilización de la terminología, porque se planteo la cuestión como una confrontación entre los productores y el gobierno, siendo esta en realidad una problemática entre los empresarios del campo, ya que productores somos todos; entonces para llegar a ua solución primero tenemos que empezar a aclarar bien las cosas” expresó el Gobernador.

Comentario