1:34 am 30/07 2008

El Gobernador Barrionuevo planteó la necesidad de reajustar el fondo especial del tabaco

Destacados, Politicas

por:

CRISTINA Y BARRIONUEVOEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, presentó un informe en la Casa Rosada referido  las economías regionales jujeñas, oportunidad en la que planteó la expresa necesidad de modificar el componente fijo del Fondo Especial del Tabaco (FET), el que no registra variables desde hace varios años y viene generando un fuerte desbalance económico en ese sector. 

 

            El Mandatario  señaló que durante la reunión mantenida con la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner;  el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, los Ministros de Economía, licenciado Carlos Fernández y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, se presentó un informe sobre las economías regionales. En la oportunidad, Barrionuevo estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, contador  Miguel Ángel lembo 

            En ese sentido, señaló que en materias de tabaco se pidió una modificación de la ley 19.800 del Fondo Especial del Tabaco (FET), de tal manera que se modifique el componente fijo del FET, el que necesita un reajuste porque hace demasiados años que no registra variables produciendo un desbalance en la economía del sector, por lo que se pidió una mejora de por lo menos el 5%.

Sostuvo que el pedido no solo comprende a Jujuy sino que beneficiaría a las otras 7 provincias tabacaleras, de tal manera que hay que armonizar los distintos proyectos que existen en ese tema.

 De tal planteo y por iniciativa de la señora Presidente, se ha decidido que dicho pedido se coordine en la Cámara de Diputados de la Nación, donde seguramente el doctor Eduardo Fellner tendrá una importante participación.

En cuanto a la resolución del Consejo del Salario, el doctor Barrionuevo señaló que es algo lógico que tiene una fuerte incidencia en el sector privado pero también en el público, ya que a partir del mes de agosto nadie puede ganar menos de 1.200 pesos y habrá que trabajar en ello, concluyó.

Comentario