3:49 am 14/09 2009

El gobernador Barrionuevo: “Buscamos el camino de solución para el conflicto”

Informaci?n general, Politicas

por:

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, expresó que el diálogo es permanente con la dirigencia gremial y en todos está el ánimo de buscar y  encontrar un camino de solución al conflicto.

“El diálogo no está cortado y los contactos siguen a cargo del Ministerio de Hacienda y del Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola. Hay reuniones permanentemente para buscar una solución al conflicto”, afirmó el Mandatario en diálogo con los periodistas.
Aseguró que la prioridad del Gobierno sigue siendo privilegiar el pago de los sueldos en la medida que ingresen los fondos a la provincia.
Luego indicó que en el curso de la presente semana con los fondos que se logró reunir se está haciendo efectivo el cronograma de pagos, que comenzó el martes y finalizará el lunes.
Consultado sobre si se están analizando cambios en el Gabinete, el Gobernador manifestó que “es natural e inevitable que en épocas de conflictos gremiales se hable de cambios”, pero aclaró: “los recambios se producen solo cuando son necesarios, por lo que no tienen nada que ver con las situaciones de conflicto”.

Ley de Radiodifusión
Por otra parte, el Gobernador se refirió al proyecto de la nueva ley de Radiodifusión impulsado por el Gobierno Nacional, considerando que en el país “es absolutamente necesario tener un nuevo régimen que sustituya el actual, que ha quedado desactualizado  y es producto de otra Argentina, hecha durante un gobierno militar”.
“Son numerosos los aspectos  a  modificar, no tan sólo por el avance tecnológico en los últimos 30 años en el mundo y  no sólo porque han  cambiado todos los parámetros que tienen que ver con la comunicación,  sino que esa ley  es amiga de los monopolios y en ese marco,  Argentina se merece tener una nueva legislación”, expresó el Mandatario.
Y en  ese sentido agregó que con su aprobación, se estaría dando “un avance importante ya que las organizaciones sociales, las universidades, los municipios,   las provincias y  la gente puedan  acceder a  un medio de difusión”.
“Creo que es absolutamente lógica y necesaria en el país, más allá que habrá cuestiones en las  que no todo el mundo estará de acuerdo”, concluyó Barrionuevo.

Comentario